Tehuantepec., Oax.- Como parte de las estrategias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre implementadas por el gobierno de la republica de Enrique Peña Nieto, el presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García y Juan Carlos Lastiri Quiroz subsecretario de SEDESOL entregó recursos y apoyos a beneficiaros del programa de desarrollo social en la región Istmo.

IMG_8654

Ante la asistencia de 4 mil mujeres, adultos mayores de la tercera edad de casa de día y cocinas comunitarias de Tehuantepec, Donovan Rito y Juan Carlos Lastiri entregó a Rosa Nidia Villalobos presidenta de Salina Cruz recurso del programa “Empleo Temporal”.

Así también se hizo entrega de tarjetas del programa de “abasto social de leche LICONSA” y Apoyos Económicos del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” a cuatro responsables de menores en estado de orfandad del municipio de San Blas Atempa y entrega de apoyos a beneficiarios a titulares del programa “PROSPERA”.

IMG_8523

El presidente municipal Donovan Rito García reconoció la política social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a cargo de la secretaria federal Rosario Robles Berlanga y lograr la superación de la pobreza en el país, mediante el desarrollo humano integral incluyente y equitativo.

El edil destacó que Tehuantepec tiene un gran número de colonias y comunidades rurales que están marginadas y cuentan con un alto índice de pobreza y rezago social, por ello es necesario ser incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y atender a los que menos tienen.

Aseveró que Tehuantepec es el municipio de toda la región Istmo que tiene el mayor número de cocinas comunitarias, “cuenta con 30 cocinas que generan 5 mil alimentos diarios por la mañana y tarde, reconozco la labor que mi esposa Nadia Clímaco Ortega presidenta del DIF que está trabajando permanentemente con las mujeres”.

Por su parte el subsecretario de SEDESOL Juan Carlos Lastiri durante la gira constató las condiciones de vida de nuestra gente, gente humilde, gente noble y agradecida que merece ser beneficiada e incluida en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El subsecretario refrendó el compromiso del presidente de la republica Enrique Peña Nieto para fortalecer los programas sociales de la SEDESOL y sectorizadas para el municipio de Tehuantepec.

En su mensaje felicitó a Donovan Rito por ser un presidente que conoce las necesidades de su gente, que junto con su cabildo busca y toma decisiones en favor de sus ciudadanos para lograr el desarrollo social de sus colonias, barrios y comunidades.

Finalmente el evento concluyó con una muestra gastronómica ofrecida por las mujeres de las cocinas comunitarias en la que Juan Carlos Lastiri subsecretario de SEDESOL; Zory Marystel Ziga Martínez subdelegada de Desarrollo Social y Humano; representante de LICONSA y Alejandro López Secretario de Desarrollo Social del Estado de Oaxaca degustaron de los platillos típicos de la región.

No hay comentarios

Deja un comentario