• El candidato externo, José Antonio Estefan Garfias anunció que recurrirá a una operación cicatriz al interior del PRD que lo acogió, sobre todo para aquellos que no alcanzaron la nominación, y ofreció su respeto a candidatos de las demás corrientes políticas

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Salina Cruz, Oax.- Al iniciar su campaña electoral en busca del voto que lo lleve a la diputación por el V Distrito Federal Electoral, el candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, reconoció que viene de otro partido, pero reiteró que pondrá en la mesa el diálogo para alcanzar la unidad al interior de su distrito.

En conferencia de prensa, antes de iniciar su primer acto político en este Puerto de Salina Cruz y en alusión al rechazo de la familia Serrano Toledo a su nominación a la candidatura en el V Distrito Electoral con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, el ex priísta, ofreció y deja su mano “en el aire”.

Luego de asegurar que al interior del Partido que lo postuló no tiene enemigos y en los partidos de la oposición solo tiene contendientes, Estefan Garfias admitió que solo cuenta con el respaldo político de un 80% del perredismo de su distrito electoral.

Por ello, insistió en que respetará la decisión y voluntad de los perredistas istmeños y chontales, dejando en manos de la sociedad y la ciudadanía, “la voluntad  de llegar hasta donde ellos quieran llegar”.

Al destacar que recurrirá a una operación cicatriz al interior del Partido que lo acogió, sobre todo para aquellos que no alcanzaron la nominación y se quedaron con el camino, (en referencia al diputado Félix Serrano Toledo, quien amagó con impugnar ante Tribunales la imposición de Pepe Toño), el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), ofreció su respeto a los candidatos de las demás corrientes políticas.

Más adelante, antes de reunirse con cientos de jóvenes ante quienes expuso sus propuestas de trabajo en beneficio de los 26 municipios que conforman éste distrito federal electoral, si el voto del perredismo le favorece, el también ex dirigente estatal del PRI, hizo un llamado a dignificar a la política regional y local con el apoyo de la juventud istmeña, que representan la fuerza y la base social del Partido.

Luego de afirmar que la sociedad está cansada de derroches, José Antonio Estefan Garfias, aclaró que por respeto a la pobreza su campaña será de total austeridad, porque se trata de romper el status quo del Partido que lo abandera.

En Santo Domingo Tehuantepec, ante el diputado federal Roberto López Rosado y la diputada local Itahiza López Galván, el también ex Secretario General de Gobierno de Oaxaca, hizo un llamado a la unidad para ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

Ante militantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), el abanderado del PRD, propuso establecer canales de diálogo para atender las demandas y no llegar a extremos, como actualmente sucede con los bloqueos carreteros, toma de casetas de peaje y otras movilizaciones que afectan gravemente la economía de los pueblos y a la ciudadanía en general.

Por la tarde, Estefan Garfias sostuvo otras reuniones con hombres y mujeres de la región del Istmo, así como empresarios, jóvenes y comerciantes quienes escucharon sus propuestas de campaña.  

No hay comentarios

Deja un comentario