Denuncian violencia contra las mujeres en Sader Oaxaca.
• Trabajadora interpone denuncia penal contra el jefe de distrito Efraín Rivas Mendoza por acoso.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Continúan las inconformidades por los Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal Sección 21, para solicitar la destitución del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza y de Omar Yahangir Palomeque García como jefe del Cader 04 en el Istmo.
Y es que pareciera que la impunidad se ha apoderado de la Sader Oaxaca, toda ves que se esta denunciando que esta dependencia está llena de abusadores, acosadores sexuales y deudores alimentarios, esto con la complacencia de funcionarios federales.
Por lo que este día la trabajadora Nidia Jazmín Enríquez Santiago, adscrita a la región del Istmo de Tehuantepec, ha denunciado ante la Fiscalía de Justicia, el acoso sistemático del jefe del distrito Efraín Rivas Mendoza.
En compañía de sus abogados y su sindicato democrático acudió a interponer de manera formal la denuncia contra este presunto responsable de acoso sexual y laboral, más los delitos que se le acumulen.
Nidia Enríquez, indicó que otras mujeres han señalado que Rivas Mendoza tienen está mala costumbre para cambios, horas, plazas, etc, inclusive que el mismo presume su padrinazgo por un político.
Dijo que la Sader Oaxaca en un nido de Gatopardistas, además de que tienen el agro detenido, por pedir cuotas a los productores y campesinos, en cualquier programa social de este sector.
“Efraín Rivas Mendoza ha dicho que la titular en Oaxaca, Carolina Ojeda, es la que tiene la parálisis en las oficinas, ya que ella no suministra consumibles, gasolina ni viáticos, además que rasuran la nómina”, aseguró.
Finalmente expuso que ante esta situación, se espera que las autoridades realicen las investigaciones necesarias, mientras tanto las movilizaciones continuarán y pueden ir en incremento.