- “Expresamos nuestra inconformidad contra la violencia que vivimos al interior del Conalep 243 a manos de su directora Ana Minerva Jiménez”, integrantes del SITAC.
Faustino Romo Martínez.
Desde hace ya algún tiempo los trabajadores han venido señalando la discriminación laboral por parte de las autoridades educativas del plantel, la nula entrega de los horarios oficiales de clases en tiempo y forma, así como afectaciones directas en la disponibilidad de horarios.
Detallaron que volvieron a hacer la colocación de las pancartas como muestra de su manifestación, pero se les ha violentado su derecho a la libertad de expresión, toda vez que nuevamente fueron quitadas del portón principal.
En el documento aseguran que en el marco de la jornada de lucha del día 25 contra la violencia hacia sus compañeras mujeres, expresaron su inconformidad contra la violencia que se vive al interior del Conalep 243 a manos de su directora Ana Minerva Jiménez Díaz y el representante estatal por el Conalep Carlos Sarabia Camacho.
“Los cuales mantienen en la zozobra y la violencia laboral a la plantilla docente del Sitac-Juchitán 243 y a nuestras compañeras docentes que fueron despojadas de sus funciones como tutoras, sin existir el mínimo cumplimiento a los procesos administrativos”, agregan.
Cabe destacar que hasta el momento las autoridades educativas del CONALEP, no han atendido las constantes denuncias de discriminación que viven los integrantes de este sindicato.