Denuncian amenazas de muerte contra 25 alumnas de secundaria en La Ventosa.
• A través de mensajes en redes sociales, además, en el interior de los sanitarios del plantel, apareció la leyenda: “Lista por matar”.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica 113 de La Ventosa, municipio de Juchitán, Oaxaca, tomaron la mañana de este jueves las instalaciones del plantel, tras la aparición de amenazas en redes sociales en contra 25 alumnas de la Institución.
De acuerdo con la denuncia, las alumnas fueron amenazadas de muerte a través de mensajes en redes sociales, lo que alertó a los padres de familia.
“Fueron las 25 niñas que les dijeron que las esperaban afuera de la Institución y ahí iba a estar una van color negro y una camioneta color blanca para esperarlas, para matarlas y de una vez tirarlas al panteón para que sus mamás ya no se preocuparan por ellas, esa es la inquietud de nosotros como padres de familia”, dijo Gabriela Montero Miguel madre de familia de una de las alumnas
Por su parte Francisco Gómez Gómez director del plantel señaló que varios alumnos se habían acercado diciendo que se creó una página, “Una página, no recuerdo bien si, “Quemados de La Ventosa 113” y en esa página quien creó, o quienes crearon esa página, estaban amenazando de muerte a los alumnos”.
Además, que al interior de los sanitarios del plantel, apareció la leyenda: “Lista por matar”, y en seguida algunos nombres ya pintarrajeados. El texto fue escrito con un lapicero con tinta color azul.
Las clases fueron suspendidas, después que los padres de familia evacuaran a los alumnos de las instalaciones.
Los tutores exigen la salida del director del plantel, Francisco Gómez Gómez, a quien señalan de no respaldar a las alumnas afectadas.
Los padres de familia interpondrán la denuncia legal ante las autoridades de justicia, y exigen que se aclare de dónde provienen las publicaciones y mensajes en contra de las alumnas, así como castigo al o a los responsables.
En tanto, las instalaciones continúan tomadas por parte de los padres de familia y las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso, además de que los maestros se encuentran retenidos, toda vez que se exige seguridad para los alumnos.