• Demandan medicamentos y prestaciones médicas en Juchitán

Diana Manzo

JUCHITÁN, OAX .- Jubilados y pensionados que pertenecen a la delegación 188 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una manifestación en las instalaciones de la clínica del IMSS en Juchitán para exigir medicamentos, prestaciones médicas y rehabilitación de esta unidad de salud.

IMG-20150406-WA0013

Con pancartas en mano y sin bloquear los accesos a la unidad de salud , los jubilados hombres y mujeres  manifestaron estar cansados de promesas y que las autoridades de salud no le den respuesta a sus demandas.

Los manifestantes señalaron que existe una sobredemanda de inscritos al seguro social, lo cual es necesario ampliar las instalaciones de la unidad médica ubicada en Juchitán debido a que la atención no es suficiente.

Asimismo recalcaron que la mayoría de los pacientes son diabéticos, hipertensos y otros más padecen enfermedades como cáncer en la próstata y que lamentablemente los medicamentos son insuficientes y en algunas ocasiones no surten sus recetas por varios meses.

IMG-20150406-WA0010

“Nosotros como adultos mayores padecemos de diversas enfermedades y casualmente venir al seguro social es sinónimo de que no hay lo que necesitamos, nosotros pagamos nuestras cuotas por eso exigimos buen servicio, buenos medicamentos, pero lamentablemente el director general del IMSS nos dice sí pero no nos dice cuándo”, detallaron.

Jesús Robledo Sánchez, presidente de la delegación 188 de Juchitán y que pertenece al  movimiento nacional de jubilados y pensionados agregó que la mayor demanda es el mejoramiento de las prestaciones médicas en el IMSS Juchitán, porque lo que reciben es un pésimo trato.

Dijo que se han comunicado con  Luis Fernando Palacios,  Jefe de la  delegación de prestaciones sociales de Oaxaca, pero lamentablemente no tiene capacidad para resolver sus demandas solo hace la función de coordinar.

“La delegación del IMSS en Oaxaca nos engañó, no nos resolvió nada pese a varios acuerdos pactados, por eso estamos realizando esta manifestación, porque estamos hartos de que no nos surtan el medicamento, que nos den viáticos de traslado mínimos y sobre todo el sobrecupo en la unidad médica es alarmante”, expresó.

Los jubilados y pensionados dejaron claro que en caso de una nula respuesta, buscaran otros medios de presión porque es necesario que sus demandas sean atendidas a la brevedad.

No hay comentarios

Deja un comentario