• Exigen que el gobierno estatal y federal investigue su funcionamiento 

Miguel A. Luna.

Oaxaca, Oax. Un medio centenar de ciudadanos de San Pablo Villa de Mitla denunciaron a seudo dirigentes de la Confederación Nacional de Campesinos y Productores “México” A. C.  por el fraude de que fueron objeto al dar un recurso económico para obtener un paquete de materiales para construcción de vivienda y hasta el momento no han recibido nada. No son los únicos que exigen devolución de su dinero,  hay otras organizaciones sociales han denunciado las irregularidades.

IMG-20150324-WA0010

En entrevista con Constantino Ruiz García, uno de los perjudicados dijo que desde hace dos años unas 59 personas fueron víctimas de engaños para ser beneficiarios de un programa federal y para lo cual dieron cada una ocho mil seis cientos cincuenta pesos como “apoyo” por la gestión, sin embargo los representantes de la Confederación les dan largas para la entrega de su material.

El representante dijo que están realizando todo de manera pacífica y por la vía jurídica pero los defraudados podrían hacer otro tipo de acciones para recuperar su dinero porque tienen conocimiento de que no son los únicos afectados, hay más de otros municipios inclusive están asesorados por organizaciones sociales.

Ellos tienen identificado a una persona de nombre Gabriel Ramírez Joaquín a quien responsabilizan directamente del fraude de quien exigen de la cara para que pague lo que debe a las personas que con mucho sacrificio juntaron su dinero para obtener material de construcción para mejorar su casa y ahora unos vivales se aprovechan de ellos.

Los denunciantes esperan que esto llegue a oídos del gobierno estatal y federal para que se investigue a esta defraudadora organización y se castigue a los responsables.

No hay comentarios

Deja un comentario