Detrás de la Noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

No cabe duda que Oaxaca es mágica y hechicera. Las y los oaxaqueños son verdaderamente increíbles. Casi únicos, sobre todo sus gobernantes, políticos y servidores públicos, genialmente perversos.

Ahora resulta que algunos de los peores pillos entre los peores políticos, Rosendo y Félix Antonio Serrano Toledo, ‘Los Chendos’, pretenden dar a todas y todos cínicas lecciones de moral y dignidad públicas.

Y no, porque no creamos en el milagro del arrepentimiento y la conversión de los seres humanos como ocurrió a Dimas, el Buen Ladrón, al pedir perdón de sus pecados, agonizante en la Cruz, al lado de Jesús de Nazaret.

No, de ninguna manera, somos profundamente creyentes racionales y estamos plenamente convencidos de la grandeza e inteligencia humanas, en el sentido que errar es de humanos y rectificar es de sabios.

Fortalecen nuestras fundadas dudas los hechos. Es tan simple y sencillo alcanzar esta conclusión porque las y los oaxaqueños conocen amplia y detalladamente sus negros antecedentes de vida personal, familiar y política.

Los hermanos Rosendo y Félix Antonio Serrano Toledo, ‘Los Chendos’, tienen bien ganada fama como mercenarios al servicio de los gobernantes en turno, sobre todo del viejo y nuevo PRI, particularmente de Pepe Murat.

Integrantes de una de las corrientes mayoritarias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Izquierda, desde siempre han actuado como mafia política familiar al servicio de sus intereses personales.

Es de todos sabido que ‘Los Chendos’ son una familia que por más de 16 años han vivido del hueso gubernamental, esta tribu es una industria política familiar donde todos han sido propuestos para diputados, desde Rosendo y Félix Serrano Toledo hasta la hija del propio Rosendo, Aleida Serrano.

Rosendo, fue Diputado local en la LVII y LIX legislatura (98-2001 y 2004-2007); Diputado Federal LXII legislatura (2012-2015). Cuando Rosendo termina su periodo en 2001 y 2007, entra su hermano Félix, quien ha ocupado lo siguiente:

Diputado local LVIII legislatura (2001-2004), diputado local LX legislatura (2007-2010), presidente municipal de Ciudad Ixtepec de 2011-2013 y regresa como diputado local a la LXII legislatura de 2013 a 2016.

La hija de Rosendo, Aleida Serrano hereda la Diputación local de la LXI legislatura de 2010 a 2013, ya que el tío era presidente municipal de Ixtepec.

De la mano de José Nelson Murat Casab, ‘Los Chuchos’, corriente liderada nacionalmente por Jesús Ortega y el guerrillero Jesús Zambrano Grijalva vendieron al presidente Enrique Peña Nieto el Pacto por México.

Pero la historia de las traiciones políticas de ‘Los Chuchos’, ‘Los Jara’ y ‘Los Chendos’, no sólo hicieron víctima a todas y todos los mexicanos, sino de manera especial a las y los oaxaqueños, manipulados por Murat.

Nutridos en las traiciones y sed de venganza de los ex gobernadores priistas y Jorge Franco Vargas contra ‘el tirano’ Ulises Ruiz, hicieron posible lo que parecía imposible de lograr para llevar al triunfo a Gabino Cué.

Jamás hubieran alcanzado la gobernación de Oaxaca sin el visto bueno del presidente Felipe Calderón y de Manuel Andrés López Obrador, a través de la coalición PAN, PRD, PT, Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

Claro que quien traiciona una vez lo hará siempre y hoy traicionan al gobernador Gabino Cué, como en su momento lo hicieron con Humberto López Lena por consigna de Murat y de Diódoro Carrasco para evitar que fuera senador.

Hoy, al ser derrotados, ‘Los Chendos’ acusan al representante del gobierno del estado de Puebla en el DF, Diódoro Carrasco, y al gobernador Gabino Cué de comprar la candidatura a la diputación federal de Pepetoño Estefan Garfias,

Y son estas traiciones las que pintan de cuerpo entero a los hermanos Rosendo y Félix Antonio Serrano Toledo, por lo que es una total indignidad que monten en santa cólera por la antidemocracia al interior de las filas del PRD.

Desde siempre, ‘Los Chendos’ han sido ampliamente beneficiados y beneficiarios de la corrupción y antidemocracia interna y los fraudes electorales privilegiados por ‘Los Chuchos’ y Nueva Izquierda, apoderada de la dirigencia nacional del PRD.

Entonces, de cuándo acá tanta dignidad de los hermanos Rosendo y Félix Antonio Serrano Toledo. La respuesta es muy clara, siendo ‘mapaches’ electorales no aceptan ser ‘mapacheados’ por sus propios cómplices.

Por tal motivo, su amenaza de abandonar el PRD y exigir la expulsión de Carlos Navarrete y Jesús Zambrano al no lograr mantener su mafia familiar la diputación federal por Tehuantepec, no es más que resultado de su típica actitud cínica.

‘Los Chendos’, en realidad, chantajean a ‘Los Chuchos’, dirigentes nacionales de Nueva Izquierda, con dejar el PRD y demandar su expulsión; lo mismo hacen con sus denuncias contra el gobernador Gabino Cué para vender caro su amor.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

No hay comentarios

Deja un comentario