• Voluntarios apoyan con de un kit de alimentos para solventar sus necesidades en su paso por el territorio istmeño.
Faustino Romo Martínez.
Y es que debido a la situación de las personas que se encuentran en desplazamiento con la finalidad de poder llegar a las Estado Unidos de Norteamérica, se busca darles un poco de alimento en su paso por Oaxaca.
De acuerdo a algunos datos obtenidos diario pasan la frontera sur entre mil y dos mil migrantes, por lo que un aproximado de 5 mil utilizan la ruta del Istmo de Tehuantepec en su paso por territorio mexicano, y muchos de ellos lo hacen caminando cientos de kilómetros.
“Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado muchas organizaciones acá en este país, sí queremos un poco más de su comprensión, nosotros somos migrantes, apenas estamos de paso, estamos de paso y lo que queremos es terminar a nuestro destino, no queremos quedarnos, todos sabemos que nuestro destino es Estados Unidos”, dijo Juan Gómez un migrante venezolano.
En algunas ocasiones, el apoyo es en alimentos preparados, y en otras ocasiones, con un kit de alimentos enlatados para que puedan preparar en su paso por Oaxaca. El único objetivo de la organización, es solidarizarse con los migrantes y darles un poco de alivio a su difícil travesía por Oaxaca