• El coordinador de campaña de la candidata del PAN a la Diputación Federal por el VII Distrito, informó que habrá un pequeño ajuste a los trabajos de proselitismo de Cony Rueda, pero confía que en dos días esté de regreso “para ir con todo hacia el triunfo”

 Saul Escobar Valdez

JUCHITÁN, OAX.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal en el VII Distrito con cabecera en Juchitán, Cony Rueda Gómez se recupera de las lesiones que sufriera en un accidente automovilístico el lunes, “pero regresará con fuerza para ganar la contienda el próximo 7 de junio”, expresó su coordinador de campaña, Esteban Ortiz Rodea.

A un día del percance automovilístico que sufriera Cony Rueda, Esteban Ortiz Rodea informó que la candidata del PAN a la Diputación Federal en el Distrito de Juchitán, se encuentra estable y se recupera de manera positiva de las lesiones sufridas.

Concepción Rueda Gómez chocó su vehículo contra una camioneta el lunes al viajar hacia la ciudad de Oaxaca donde se reuniría con dirigentes del PAN, como parte de su trabajo como candidata a la Diputación Federal.

“Cony se está recuperando, el accidente fue aparatoso pero tenemos Cony para mucho más, porque tiene la bendición de Dios y de San Vicente Ferrer”, dijo Esteban Ortiz, el coordinador de campaña de la Panista.

“Está reposando, pero en dos o tres días estará de regreso para llegar al triunfo el próximo 7 de junio”, afirmó.

Esteban Ortiz Rodea informó que Cony Rueda tenía programado estar en Juchitán este miércoles, pero por el accidente habrá un pequeño ajuste en su trabajo, “por lo que entra en automático a trabajar todo su equipo, en un trabajo de campaña sin candidata”.

En este sentido dio a conocer que en estos días se abrirán casas de campaña en los municipios de Juchitán, Santa María Lombardo,  Matías Romero y San Pedro Tapanatepec.

Comentó además que el Partido Acción Nacional registró una plataforma dentro de la campaña de sus candidatos, que tiene 6 capítulos y Cony Rueda ha seleccionado algunos temas importantes que tienen que ver con la región del Istmo, como el Sistema Nacional Anticorrupción, el crecimiento económico sostenible, así como en materia de justicia y energías renovables.

“Cony está planteando una contrarreforma de carácter fiscal, debido a que al Régimen de Pequeños Comerciantes y Productores les ha afectado mucho la Reforma Hacendaria con el cobro de impuestos, que además no genera empleo y no incentiva a la economía”.

“De llegar a ser Diputada, Cony seguramente hará esta defensa, pero también lo que tiene que ver con el tema de combate a la corrupción y el desarrollo institucional de tal manera que nuestro país siga creciendo, se siga desarrollando nuestra economía y se sigan generando empleos”, expresó Esteban Ortiz.

En tema de energías renovables, señaló que Cony Rueda plantea guardar los equilibrios en estos proyectos, que si bien es necesario que se conserve y se proteja el entorno ambiental, se respete la cultura de los pueblos originarios, de los pueblos zapotecas, de los huaves, de los zoques, de los mixes y de todas las personas que viven en esta importante región, también e debe procurar el desarrollo económico.

“Cony estará planteando esquemas de equilibrio en el que sí se pueden desarrollar estos proyectos pero con orden, con respeto, y también que las empresas privadas aporten los impuestos y contribuciones necesarias a los municipios, como Juchitán, Unión Hidalgo, Ingenio Santo Domingo, o donde estén establecidos”.

Finalmente agradeció al pueblo istmeño que se ha preocupado por la salud  de Cony Rueda, de quien dijo, tiene la suficiente fuerza por ser una mujer luchadora y leal a sus principios para levantarse con más ímpetu y así trabajar a favor de los pueblos indígenas.

No hay comentarios

Deja un comentario