• La aspirante del PAN a la Diputación Federal por el VII Distrito, Concepción Rueda Gómez, llamó a sus contendientes a aceptar el debate que será fundamental para que la ciudadanía los conozca y sobre todo, conozca sus propuestas y posicionamientos

 Saul Valdes Escobar.

JUCHITÁN, OAX.- En el arranque de su campaña la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito VII, Concepción Rueda Gómez, prendió la mecha del debate al convocar a los demás candidatos a contrastar ideas para elevar la calidad de la contienda: “es muy importante que acepten el debate, eso va hablar del compromiso que se pueda tener con la ciudadanía, yo estoy puesta para aceptar dónde, cómo y cuándo quieran” dijo la juchiteca.

11084583_967128803299433_1412730057_n

“El debate es fundamental porque nos da la oportunidad de que la ciudadanía, de que los zapotecos, mixes, zoques, chontales, huaves del Istmo se den la oportunidad de conocernos” dijo la candidata del blanquiazul en su primera entrevista con los medios.

Cony Rueda aseguró estar preparada para un intercambio de ideas sobre los temas que más preocupan al Istmo: “yo estoy preparada, conozco los temas, no soy una improvisada, tengo un trabajo hecho de 13 años en el medio político de primer nivel en el estado, y eso me ha dado la oportunidad de conocer cada uno de los municipios del estado y poder defender como diputada los intereses del estado y del país”.

11115966_967127956632851_1112080452_n

El tema que puso sobre la mesa y que más preocupa a la candidata del PAN es el de las finanzas que afectan al bolsillo de los ciudadanos: “¿Qué está fallando en las reforma estructurales del país?, no todo es color de rosa, las reformas estructurales principalmente la Fiscal, está afectando muchísimo  al pequeño comercio”.

Exhortó a sus contrincantes principalmente a las candidatas del PRI y PRD a debatir sobre lo anterior ya que sus bancadas votaron a favor de la Reforma Fiscal: “es necesario que den su punto de vista, qué opinan sobre esta Reforma Hacendaria que votaron los priístas y los perredistas y que los panistas pretendemos la contrarreforma fiscal porque no haber recursos y no generar empleos está la crisis creciendo en México: la devaluación del peso y la caída del petróleo”.

11136821_967128763299437_1256667969_n

Siguiendo la tradición panista de velar por la estabilidad económica del país su abanderada en el Istmo se mostró preocupada por el reciente recorte al presupuesto y su impacto en los más pobres: “135 mil millones de pesos que se van recortar al presupuesto donde mas va a pegar va ser en las comunidades, en los pueblos originarios que se dedican a la siembra y a la pesca  porque no va haber proyectos para esos oficios”.

Concepción Rueda Gómez y la candidata suplente Cristina Pineda de la Cruz, se reunieron con estructuras de su partido y presentaron a su equipo de trabajo, entre ellos, al coordinador de la campaña Esteban Ortiz Rodea.

En este marco, Rueda Gómez destacó la oportunidad que le dan los partidos políticos a las mujeres a contender para un puesto en el Congreso Federal, pero señaló que estos puestos son solo para las mujeres valientes, las mujeres osadas y que se atrevan, que quieran decir ‘yo voy’.

“Tengo la capacidad y la experiencia, es la segunda vez que contiendo por este Distrito, conozco el Distrito y la región y he adquirido la suficiente experiencia para volver a contender, pero de la mano de la gente. El haber trabajado de manera cercana a los pueblos indígenas me dio la sensibilidad necesaria para accionar lo que tenemos que hacer en cada una de las regiones del estado, pero principalmente en el Istmo que lo conozco bien.

Queremos hacer ese compromiso que la gente está esperando, no vamos a hacer demagogia, no vamos a comprometer lo que no se debe hacer, pero sí a decir lo que tenemos que hacer. No me interesa ser demagoga porque creo que es de lo que la gente está cansada, y lo que vamos a hacer es accionar desde el principio, accionar con trabajo, con gestiones y con conocimiento de lo que hace un Diputado“, apuntó en conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

En el arranque de su campaña, acompañaron a la candidata, el diputado federal Víctor Rafael González Manríquez, el alcalde de Matías Romero Etelberto Rodríguez Terán, el presidente municipal de El Barrio de la Soledad, José Manuel Mendoza Muñoz,  así como líderes del Partido Acción Nacional en las comunidades de San Juan Lalana, San Miguel Chimalapas, Juchitán, entre otras poblaciones.

5 Comentarios

  1. PURAS MENTIRAS DE LA SEÑORA CONCEPCION RUEDA, LO UNICO QUE HIZO EN LA CDI ES ROBAR. ES PREPOTENTE Y CORRUPTA, LO DIGO CON CAUSA JUSTIFICADA, YA QUE LA CONOCI CUANDO DESEMPEÑE EL CARGO DE PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS.

  2. PURAS MENTIRAS DE LA SEÑORA CONCEPCION RUEDA, LO UNICO QUE HIZO EN LA CDI ES ROBAR. ES PREPOTENTE Y CORRUPTA, LO DIGO CON CAUSA JUSTIFICADA, YA QUE LA CONOCI CUANDO DESEMPEÑE EL CARGO DE PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS…..

  3. PURAS MENTIRAS DE LA SEÑORA CONCEPCION RUEDA, LO UNICO QUE HIZO EN LA CDI ES ROBAR. ES PREPOTENTE Y CORRUPTA, LO DIGO CON CAUSA JUSTIFICADA, YA QUE LA CONOCI CUANDO DESEMPEÑE EL CARGO DE PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS………..

    • COMO MUJER APOYO A LA SEÑORA CONCEPCION RUEDA, PORQUE CUANDO FUE DELEGADA DE LA CDI, EMPODERO A LAS MUJERES INDIGENAS, DURANTE SU GESTION TRABAJO INCANSABLEMENTE, Y ME CONSTA QUE PELEABA LOS RECURSOS EN EL CONGRESO FEDERAL PARA QUE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE OAXACA RECIBIERAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA, PRODUCTIVOS, SOCIALES Y DE GENERO, ALGO QUE YA NO SE VE EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LA CDI Y TAMBIÉN LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

Deja un comentario