Queda prohibido el uso de cortinas y polarizados; y la instalación de torretas o dispositivos de uso exclusivo para las corporaciones de seguridad.
Lo anterior, como resultado de los acuerdos derivados de reuniones convocadas por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.
Además, queda prohibido el uso de cortinas y polarizados; y la instalación de torretas o dispositivos de uso exclusivo para las corporaciones de seguridad, entre ellos, estrobos, y faros con destellos o luces de color rojo o azul; así como el uso de equipos de sonido con nivel de volumen excesivo.
Se establece que el horario de servicio es de 5 de la mañana a 10 de la noche, salvo en caso de emergencia que deberá ser justificado.
Asimismo, se acuerda que el chofer que sea sorprendido cometiendo algún acto ilícito, será puesto a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, se acordó que la violación de estas disposiciones y los demás supuestos previstos en las leyes y reglamentos municipal y estatal traerá como consecuencia la aplicación de la sanción administrativa correspondiente.
Estuvieron presentes en la firma los titulares de las siguientes corporaciones de seguridad: Cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, Policía Estatal, Delegación de Tránsito del Estado, Comisaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Vial Municipal.