El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya fue al encuentro de las familias más necesitadas de la Sierra Norte, a quienes apoyó con gestiones para mejorar sus hogares y sus condiciones de vida, para que tengan un futuro mejor.

familias Sierra Norte 2

“Yo no creo que Oaxaca esté destinado a vivir en la pobreza eterna; yo no creo que los oaxaqueños tengamos que soportar malos gobernantes; yo no creo que estamos destinados a que haya abuso de poder; yo creo que las cosas pueden ser diferentes y trato de hacer lo que a mí me toca, por eso me siento muy honrado de que me reciban en su casa”, expresó el representante popular.

Robles Montoya llegó a la cuna del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, en San Pablo Guelatao, depósito una ofrenda en el monumento que hay en este lugar del más grande de los oaxaqueños, en señal de respeto a los pueblos serranos.

Lo acompañaron niñas y niños de la región que viven y estudian en el Centro de Integración Social, en medio de veredas llegó al solar de la familia Chávez Morales, en donde le hicieron una limpia para despejar su camino y que pueda llegar muy lejos en beneficio de las oaxaqueños y oaxaqueños.

 Ahí constató de primera mano el beneficio que puede resultar para una familia contar con un piso digno y dejar de habitar en pisos de tierra.

“Yo sé que este piso, para algunos pudiese parecer poco, pero para estas familias, sin duda que es una ayuda, pero para todos los demás debe representar la demostración de que las cosas sí se pueden hacer”, precisó.

Así como en Guelatao el senador Benjamín Robles también entregó simbólicamente pisos dignos a familias de Santa Catarina Ixtepeji. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario