A pesar del rezago en materia de infraestructura municipal en el que se encuentra el estado de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya aseguró que esta situación se puede ir superando con un trabajo compartido entre ciudadanía y autoridades, donde no existan intereses ajenos al bien común.

En una gira de trabajo por municipios del Istmo de Tehuantepec, el legislador federal del PRD arribó a Magdalena Tequisistlán para inaugurar formalmente la pavimentación de la calle principal del barrio “el Rosario” que tuvo una inversión de 3 millones 054 mil 851.25 pesos, en beneficio de 1,500 habitantes.

“Yo si veo a un Tequisistlán con todas las calles pavimentadas, yo sé que algún día se podrá y veo que en las instituciones de educación tendrán que darse todos los apoyos para que nuestros hijos se queden a estudiar aquí sin necesidad de ir a otra parte y tengan la posibilidad de tener una educación de calidad, yo sí creo que eso se puede”, expresó el congresista.

Arropado por las y los vecinos, así como por integrantes del cabildo, entre ellos el presidente municipal Sandro Gross Márquez, el representante popular recorrió el tramo  y constató  la calidad de la obra.

“Una demanda permanente en todo Oaxaca es la pavimentación, en pleno siglo XXI en nuestro estado, no todos los municipios como ya sabemos tienen sus calles pavimentadas pero hay casos peores, hay municipios que ni siquiera la cabecera, el acceso a la cabecera está pavimentada, eso habla del rezago, del retraso que hemos tenido en este estado”, manifestó.

Por su parte, el edil Sandro Gross reconoció el liderazgo de Robles Montoya al encabezar desde hace más de dos años importantes gestiones que contribuyen al desarrollo de los municipios y comunidades de la entidad.

“Es uno de los senadores más productivos que ha tenido Oaxaca, siempre ha sido un defensor de los principios de la democracia al servicio del sector público, nos consta, hemos caminado con él en las gestiones en el Senado y me siento muy contento; tiene en Tequisistlán un reconocimiento porque ha contribuido a disminuir los índices de marginación de nuestro municipio”, enfatizó.

Recalcó que tan solo en 2014, el senador entregó 41 viviendas a igual número de familias que vivían hasta ese momento en condiciones de pobreza, con ello cumplió con uno de sus compromisos de campaña, el cual era “Casa, Comida y Sustento”.

Luego de amarrar el listón inaugural, como símbolo de que fue una obra realizada mediante la unión de esfuerzos; Benjamín Robles, entregó una silla de rueda y apoyó económicamente a un equipo de fútbol femenil, quienes participarán en un torneo a efectuarse en la capital  oaxaqueña. 

No hay comentarios

Deja un comentario