• Se realizará el taller “manifestación de impacto ambiental del proyecto promovido por “Energía Eólica del Sur”.
  • De igual manera se contempla la presentación del libro “La visión de los actores sociales frente a los proyectos Eólicos del istmo de Tehuantepec”.

En cumplimiento con el protocolo y las opiniones generadas por los asistentes a la consulta indígena zapoteca en Juchitán, y las observaciones hechas en los foros, sobre la posible instalación, o no, de un parque eólico en este municipio; el Comité Técnico asesor del proceso de consulta previa, nuevamente convocó en días pasados a través de los medios impresos a retomar los trabajos que esta conlleva.

   Para este lunes se tiene la celebración del taller “Manifestación de impacto ambiental del proyecto promovido por Energía eólica del sur” a realizarse de 4 a 6 de la tarde en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco AC. Este taller tiene como propósito revisar y ampliar los resultados de la Manifestación de Impacto Ambiental y responder las dudas planteadas en el taller del día 21 de febrero.

   Así mismo, en el marco de la Fase Informativa se invita a la presentación del libro “La visión de los actores sociales frente a los proyectos eólicos del Istmo de Tehuantepec”, coordinado por Dr. Salomón Nahmad, Mtro. Abraham Nahón y Mtro. Rubén Langlé, que se llevará a cabo el día martes 24 de marzo de 2015 en las instalaciones del Foro Ecológico de Juchitán de Zaragoza de las 16:00 a las 18:00 hrs.

   Este libro se presenta a solicitud de los coordinadores de la publicación, quienes son investigadores del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología  Social (CIESAS), quienes hacen parte del Grupo Asesor de Academia y Organizaciones de la Sociedad Civil, y que de acuerdo a lo establecido en el “Protocolo para la implementación del proceso de consulta previa, libre e informada, se hace necesaria su socialización.

   La siguiente etapa de la consulta ha sido convocada por los organizadores para llevarse a efecto el próximo miércoles 25 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Juchitán de Zaragoza, a partir de las 16:00 hrs. En esta Asamblea se buscará establecer un diálogo con las Instancias Representativas de la comunidad indígena perteneciente al pueblo zapoteco de Juchitán de Zaragoza.

   Lo anterior con el fin de evaluar el desarrollo de la fase informativa e informar acerca de la fase deliberativa, en el marco de este proceso de consulta. Cabe señalar que, según lo estipulado en el Protocolo que regula la presente consulta, la entrega de la información que se solicite no se limita a la fase informativa, sino que podrá ser en cualquiera de las fases en las que se organiza el proceso de consulta.

No hay comentarios

Deja un comentario