La Jurisdicción Sanitaria número dos de la región del Istmo, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizará la Primera Jornada de actividades, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Asperger que se celebra cada 18 de febrero.

En entrevista, el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado, detalló que el síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista.

Ante ello, la dependencia conmemorará este día (miércoles) 18 de febrero a las cinco de la tarde, en el teatro auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Juchitán, siendo la entrada gratuita.

Se llevará a cabo una conferencia magistral por la maestra en psicoterapia y desarrollo infantil con diplomado en educación especial, coordinadora del Centro Psicológico de ciudad Ixtepec, y catedrática en instituciones de nivel superior, Sandra Enríquez Zárate.

De igual forma, participará en un espacio musical por el licenciado en intervención educativa y trovador juchiteco, Héctor Linares Vázquez y se proyectará un video sobre el síndrome, “Hugo, un amigo con Asperger”.

Cabe destacar que las actividades van dirigidas a todo público, niños, niñas, padres de familia, médicos generales, psicólogos, pediatras, estudiantes, entre otros.

“Necesitamos que las personas con Síndrome de Asperger tengan una vida llena de sentido, debemos de fomentar la inclusión, respeto, aceptación y autosuficiencia de las personas con esta condición”, señaló el funcionario.

Finalmente, apuntó que en el actual gobierno del Estado que encabeza, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos mantienen el compromiso con la salud de los oaxaqueños, con la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes.

No hay comentarios

Deja un comentario