Con la participación de diversas corporaciones del orden federal, estatal y municipal en materia de vialidad, seguridad pública y protección civil, la mañana del sábado 28 de marzo dio inicio el operativo conjunto de “Semana Santa Segura 2015”, en la cual sumará esfuerzos también el Heroico cuerpo de bomberos de Juchitán.

   Acompañado de integrantes de su cabildo y de los titulares de las dependencias municipales que tendrán bajo su responsabilidad la coordinación de este operativo, el edil Saúl Vicente Vázquez dio el banderazo oficial para el arranque del programa estratégico de seguridad que con anterioridad fue planeado coordinadamente con otras dependencias oficiales.

   Previamente en su mensaje, Vicente Vázquez reconoció el resultado inicial de este esfuerzo para coordinar la seguridad y protección de quienes nos visitan en esta temporada, pero sobre todo, dijo, el resultado que esperamos es el de una semana santa en la que se pueda garantizar un tránsito seguro en las vialidades y accesos, así como en los espacios públicos.

     Otro aspecto que atenderá este operativo es el de atención e información al público, por lo que se dispone de un módulo para este propósito, contando con una unidad de primeros auxilios del H. Cuerpo de bomberos y una patrulla con personal de seguridad y vialidad que en su caso auxiliaran o proporcionara información sobre sitios turísticos o puntos específicos de la ciudad.

     El munícipe juchiteco refirió que para el inicio del operativo, previamente el ayuntamiento a través de sus distintas comisiones emprendió un programa de atención y limpieza de caminos que comunican a sitios turísticos como Tolistoque y playa Vicente, además de los panteones y espacios públicos considerados como atractivos para la comunidad y visitantes.

   Agradeció igualmente al personal de la Policía Federal Preventiva con destacamento en la ciudad de Tehuantepec, a la Jefatura Operativa número 5 de transito estatal en Juchitán; al mismo tiempo que exhortó a la población en general, y en particular a los automovilistas a tomar en cuenta las indicaciones y medidas preventivas de seguridad y protección para coadyuvar así con este operativo de semana santa segura.

 

No hay comentarios

Deja un comentario