DIANA MANZO/CORRESPONSAL |
 
JUCHITÁN, OAX.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Tehuantepec, se manifestaron con pancartas y lona afuera de las aulas del Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”, ante la llegada del titular de la Secretaría de salud en el estado de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, a quien le demandan insumos y medicamentos para su unidad médica.

 IMG_8181
Al término de la reunión de medios que ofreció el titular de salud en Oaxaca, los manifestantes señalaron que es mentira que existan suficientes medicamentos e insumos en su hospital general de Tehuantepec, pese a que se han reunido en dos ocasiones con el secretario de Salud.
 
Señalaron que es una farsa el Seguro Popular, “No es seguro ni popular, simplemente han engañado al pueblo con que todo es gratis y cuando los pacientes llegan se les pide sus medicamentos y todo lo que vayamos a ocupar, estamos sin nada en nuestra unidad médica y ellos tienen que desembolsar su recurso económico, por eso preferimos cerrar la unidad y solo atender urgencias”.

IMG_8177
 
Los trabajadores sindicalizados alegaron que los medicamentos e insumos que les han dotado sólo son para utilizarse en dos o tres días, y luego tienen que estar “rogando” para que les vuelvan a dar y así no se puede trabajar en una unidad médica, la cual atiende a más de 300 personas diario.
 
David Francisco Quintas Bustamante, subdelegado sindical de Tehuantepec, informó que esta manifestación es porque están cansados del desabasto de casi un 70 por ciento de su unidad médica y a pesar de que llevan dos meses de paro de labores, hasta el momento solo promesas y promesas de la secretaria de salud de Oaxaca.
 
“Está sería la tercera vez que nos reunimos con Tenorio Vasconcelos, pero estamos cansados de promesas, porque no nos dicen que no pero tampoco que sí, realmente el que sale perjudicado es el paciente y la ciudadanía, quién vive con pocos recursos y necesita de los servicios de salud”, detalló.
 
Uno de los enfermeros de salud que se manifestó ante la llegada del titular, señaló que es lamentable decir que en los hospitales de mayor demanda, escasean los hilos para suturar las operaciones, que no hay jeringas mucho menos guantes.
 
“Así como estamos viviendo los de Tehuantepec, igual están los de Salina Cruz y Juchitán, mentira que digan que las otras unidades de salud y hospitales trabajan sin desabasto, esto es una problemática estatal, exhortamos al gobierno federal a tomar cartas en el asunto, porque la salud de los istmeños está en riesgo”, concluyeron.

No hay comentarios

Deja un comentario