Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Comuneros de San Martín Mexicapam denuncian la falta de atención por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner un alto a la invasión de sus tierras por parte de sus colindantes y vecinos. No quieren que surja la violencia.

IMG-20150413-WA0022

Así lo señaló el presidente del comisariado de bienes comunales Gabriel Díaz Cruz, durante una manifestación que realizaron en la delegación de la Procuraduría Agraria para exigir solución a su demanda donde últimamente integrantes de un COMVIVE  invadieron unos terrenos y ninguna autoridad intervino para evitar el hecho.

Son 360 comuneros afectados por la invasión de 100 hectáreas por parte de comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán, y otras 30 por parte de integrantes de diferentes organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina que asesora a un comité de supuestos “derecheros” del paraje “El Carrizal” y Villas Monte Albán, pero no presentan documentación.

Lejos de que el residente de la Procuraduría Agraria llame las partes en conflicto, se burla de los comuneros de San Martín Mexicapam diciéndoles que los traigan porque ellos no los conocen y así poder instalar una mesa de diálogo, situación que molesta a sus compañeros por lo que ellos ya tienen preparado un plan de acción que implementarán como es el bloqueo de calles, toma de oficinas o de la zona arqueológica de Monte Albán como lo hicieron en días pasados, porque quieren evitar un enfrentamiento concluyó Gabriel Díaz Cruz, presidente del comisariado de bienes comunales de San Martín Mexicapam.

No hay comentarios

Deja un comentario