• De manera arbitraria realizó alcoholizado un operativo en el primer cuadro de la ciudad.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luis Antonio Cisneros Chaves secretario general de los taqueros y vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, denunció al Subdirector de transito y vialidad del ayuntamiento juchiteco Martin Albino Mendoza Aquino, de realizar un operativo bajo el pretexto del reordenamiento vial, sin antes dialogar con ellos o cuando menos enviar un oficio informando de la decisión.

IMG_2007

Explicó que el pasado miércoles Albino Mendoza de manera por demás prepotente levantó algunos puestos, manteados y mercancía de varios de sus compañeros, lo que generó la molestia y los llevó a manifestarse en el palacio municipal el día jueves.

Sin embargo a la fecha no hay acuerdos, pues a decir de las autoridades municipales el Subdirector de vialidad actuó por su propia cuenta, ya que ni el Secretario municipal ni el Regidor de Hacienda estaban enterados.

IMG-20150312-WA0021

Cisneros Chaves dijo que el operativo lo realizó en la madrugada, al cual Mendoza Aquino llegó alcoholizado.

Mencionó que les pretende cobrar impuestos exagerados, cuando por 30 años solo han venido pagando la licencia municipal con un costo de aproximadamente 370 pesos anuales, pero ademas les exigen cuatro estudios clínicos con un costo de aproximadamente 650 pesos.

“Ahora nos quieren cobrar 800 pesos de licencia, pero además 150 pesos de vialidad, mercados y salud cada mes, algo que se nos hace exagerado, no nos estamos oponiendo a pagar ni al reordenamiento vial, solo que nos den a conocer el programa y que veamos que no nos afecte, estamos dispuestos a colaborar, pero no así como lo hizo el de vialidad”, aseguró.

Mencionó que hasta ahorita nadie les ha comentado sobre el reordenamiento vial, solo han escuchado algunos rumores sobre el tema y esperan que las autoridades tengan la sensibilidad de convocarlos para conocer de que se trata.

“Yo se los dije a las autoridades que estamos dispuestos a apoyarlos, siempre y cuando estén haciendo bien las cosas, pues de manera violenta y arbitraria no se vale, pues levantaron hasta la mercancía y nos dijeron que el de vialidad llegó tomado”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario