Miguel Ángel Luna

Oaxaca, Oax.- Nuevamente integrantes de diferentes organizaciones sociales provenientes de las ocho regiones del estado se manifestaron con marchas, retención de unidades del transporte público y bloqueos de importantes de vialidades para exigir atención a demandas sociales y de justicia por los acontecimientos del 2006 durante el conflicto magisterial y popular.

IMG-20150309-WA0014

Por un lado afiliados a la Organización Campesina Revolucionaria asesorada por Isabelio Martínez, bloquearon la calzada Niños Héroes en sus diferentes intersecciones con la finalidad de que el gobierno atienda demandas planteadas desde junio del 2013 y que son apertura de caminos, dignificación de escuelas, vivienda, atención al campo entre otras.

IMG-20150309-WA0015

El dirigente señaló que el punto más importante para la organización es la atención a clínicas de la sierra sur, mixteca y costa donde se ha padecido por la falta de médicos, enfermeras, Insumos, medicamentos lo que ha costado la pérdida de vidas humanas.

IMG-20150309-WA0016

El bloqueo se debe a que ya están cansados de que funcionarios les cierren las puertas y llegar inclusive a colgarles el teléfono o lo mantienen apagado.

Ellos claramente recuerdan que durante la campaña del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, por la zona Chatina prometió mejorar las condiciones de vida, pero hasta el momento no lo ha podido hacer porque sus secretarios no le hacen caso.

Por otro lado mujeres afiliadas al Consejo  de Defensa de los Derechos del Pueblo tras realizar un foro nacional en esta ciudad tomaron unos veinte autobuses urbanos para trasladarse al crucero de Cinco Señores y bloquearlo.

Dentro de sus demandas está el reconocimiento de su agenta municipal de San Miguel Tetepetzingo Esperanza Hernández Hernández, electa democráticamente por sus conciudadanos y ahora en la Secretaría General de Gobierno no quieren reconocerla, también piden atención a las comunidades porque ellas ven las carencias que hay por la mala administración e influencia de los proyectos neo liberales que están privatizando todo.

Su demanda principal es la salida de Alfonso Gómez Sandoval Hernández como titular de la SEGEGO por su conducta misógina y entreguista al Partido Revolucionario Institucional porque desde su cargo abona a favor de su partido en Oaxaca para el próximo proceso electoral.

También piden el castigo a los responsables de los hechos del 2006 donde hubo muertos y desaparecidos.     

No hay comentarios

Deja un comentario