• El líder cenecista, Lino Velázquez, se pronunció por impulsar con mayor fuerza esta importante actividad productiva

Con un evento cultural el líder de la CNC, Lino Velázquez Morales, clausuró las actividades que enmarcaron la I Feria Artesanal, que tuvo el propósito festejar y brindar un espacio a este importante sector para que expusieron sus artículos y productos.

SONY DSC

En su discurso, Lino Velázquez, se pronunció por impulsar con mayor fuerza a las mujeres y hombres artesanos de todo el estado, a través de gestiones y actividades que les generen ingresos para apuntalar sus negocios

Refirió que además contribuirá a la apertura de más espacios para que las y los artesanos puedan mostrar la cultura y riqueza de sus localidades, y de todo Oaxaca al turismo local, nacional e internacional.

De esta manera, reconoció el trabajo hecho por la Secretaría de Desarrollo Artesanal de la CNC, Violeta Gómez López, por impulsar el primer tianguis artesanal y conjuntar en un solo lugar el talento y la belleza de las ocho regiones.

Acompañado de Violeta Gómez como sus demás colaboradores e invitados presentes, Lino Velázquez recorrió cada uno de los stands así como saludo y platicó con las y los artesanos.

Durante su caminar por los puestos de alebrijes, barro negro como de las blusas típicas de San Vicente Coatlán, San Antonio Castillo Velasco, Pinotepa Nacional y de Tehuantepec, el líder cenecista también disfrutó del rico pan de Tlacolula como el café orgánico y la miel de la Sierra Norte.

Para hacer más amena la lluviosa tarde el cantautor juchiteco, Julio Vallejo, acompañado de su guitarra interpretó varias canciones en su lengua materna, el zapoteco, como en español.

No hay comentarios

Deja un comentario