• Protestan por la indiferencia que el Gobierno del Estado muestra ante la invasión chiapaneca.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.- Comuneros de Santa María Chimalapa realizan un bloqueo sobre la carretera Transístmica a la altura de la población del Mezquite, la manifestación es con motivo de la indiferencia que ha mostrado el Gobierno de Gabino Cué frente a la invasión chiapaneca del territorio comunal y de soberanía del Estado de Oaxaca.

Esta acción ya había sido acordada en la asamblea de comuneros y había sido pospuesta esperando que el Gobierno del Estado atendiera el llamado, sin embargo al no haber respuestas decidieron llevarla acabo una semana después y hoy se encuentran plantados en la carretera en demanda de atención.

Hoy mismo el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval llegaría al Istmo para sostener una mesa de trabajo con una comisión de los comuneros y con ello tomar acuerdos que sirvan para distender el problema.

Sin embargo los comuneros de Chimalapa piden que los funcionarios lleguen a Santa María Chimalapa de lo contario no acudirían a las instalaciones del Foro Ecológico donde Gómez Sandoval pretende atenderlos.

Cabe recordar que los bloqueos que han realizado los comuneros en esa zona han durado hasta cuatro días, por lo que se prevé que la movilización dure varios días si el Gobierno del Estado no tiene la sensibilidad de atenderlos, además de que aseguran los chimas estar dispuestos a todos, pues ah surgido la amenaza que serian desalojados por 3 mil elementos de la Policía del Estado.

Además de que se cumplen 22 días del arraigo comunitario a los invasores y talamontes chiapanecos, por lo que se ha solicitado la intervención de las autoridades estatales y federales sin que hasta el momento tomen cartas en esta acción reprobable que realizan habitantes de Chiapas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario