• Comuneros Zoques respaldan candidatura
  • La defensa del territorio Zoque debe ser permanente aseguró candidata

Carlos Ramón Ruiz.

SANTA MARÍA CHIMALAPAS,OAX.- A muy temprana hora, apenas si los rayos del sol salían, la candidata perredista del distrito 07 de Juchitán, María Cruz Vázquez acompañada de su equipo de campaña emprendieron en esta tercera semana de campaña ciudadana visitar la ruta de la montaña y llegaron a Santa María Chimalapas.

la foto 2-204 (1)

Al llegar a territorio zoque, María Cruz recorrió las principales calles de la cabecera municipal, en donde de la mano saludó a cada uno de los hombres y mujeres, quienes salía a su encuentro reiterándole que la apoyaran para obtener el triunfo el próximo 7 de junio.

En el recinto de la explanada pública, ciudadanas y ciudadanos así como comuneros esperaban a María Cruz, a quién le manifestaron su apoyo para conquistar la legislatura federal por el distrito 07 de Juchitán.

la foto 4-116

El comisariado de Bienes Comunales, Idelberto Mendoza a nombre de la comuna de Santa María Chimalapas manifestó que el respaldo total es y será para la candidata perredista, porque están seguros que como mujer tiene palabra y defenderá la tierra invadida.

“Estamos muy contentos que una gran mujer como la profesora María Cruz nos visite en nuestra tierra, aquí donde los zoques defendemos en cuerpo y alma nuestro pulmón, por eso también estamos haciendo un compromiso con la candidata del PRD que a ella le daremos nuestro respaldo para que sea triunfadora el 7 de junio, vamos a ganar”, expuso.

la foto 5-86

Por su parte, la candidata perredista aseguró que su compromiso firme es por el acompañamiento a los comuneros zoques en la defensa del territorio chima, porque este tema debe preocupar a todos los oaxaqueñas y mexicanos, porque se trata de un pulmón importante del planeta tierra.

“Me es grato volver a esta tierra donde una vez visite, es una importante zona de nuestro país y de nuestro estado, aquí habitan zoques, una raza indígena al igual que nosotros los zapotecas, en constante cambio, ahora ustedes están defendiendo su territorio y yo les reitero que en María Cruz tienen una aliada, una compañera de lucha que estará pendiente de lo que ocurra, confíen en mi y juntos salgamos victoriosos el 7 de junio, no hay otra fecha más, es solo ese día, no vendamos nuestro voto y salgan a votar”, expresó.

la foto 3-136

Posteriormente María Cruz Vázquez, avanzó y llegó a la comunidad de Chichihua, que pertenece a Santa María Chimalapas, en donde también sostuvo un cálido encuentro con los hombres y mujeres, quienes le dijeron que votaran por ella, porque es una mujer de palabra.

En esta última reunión, Cruz Vázquez sostuvo la importancia de votar, de emitir y hacer valer un derecho ciudadano como lo es “votar” y no vender su dignidad.

“Salir a votar es la única garantía de que hemos ganado, salgamos todos y háganlo por María Cruz Vázquez y por Belén Cabrera Cruz, ambas somos mujeres trabajadoras y de palabra”, concluyó.

 

No hay comentarios

Deja un comentario