• La candidata del Sol Azteca en el distrito de Juchitán gestionará con visión humanista, incluyente y responsable

Carlos Ramón Ruiz.

JUCHITÁN OAX.- María Cruz Vázquez candidata a la diputación federal por el séptimo distrito electoral de Juchitán recorrió las principales calles de la octava sección Cheguigo, en donde propuso legislar con una visión humanista, incluyente y responsable acorde con las necesidades de sociedad istmeña y oaxaqueña.

DSCF2838

La candidata estuvo acompañada de militantes y simpatizantes del  sol azteca, con quienes tocó puertas y fue recibida con algarabía e inclusive con aguas tradicionales del pueblo zapoteca, quienes le recalcaron que el 7 de junio saldrán a votar por ella, por  que es una mujer de palabra y comprometida con su pueblo.

En el recorrido, adultos mayores manifestaron que a María Cruz Vázquez la respetan porque ha sido una mujer profesional ejemplar, debido a que la mayor parte de su vida la ha dedicado a la formación de estudiantes de nivel básico en una institución ubicada en esta octava sección de Juchitán.

DSCF2802

De mano en mano, la candidata perredista camino durante más de dos horas y bajo el intenso sol las calles de la octava sección, en donde volvió a escuchar  de cerca las necesidades de los artesanos talabarteros, a quienes les propuso que legislará a favor de que exista una partida especial en la Cámara de diputados destinado al comercio tradicional.

“Las manos de las mujeres y hombres de Cheguigo son mágicas, ellos se han dedicado por años a la artesanía de cuero, elaboran huaraches y cinturones, por eso los reconozco y me comprometo a brindar mejoras para que puedan seguir con el comercio tradicional, que su negocio crezca  y que no muera, es parte de que los pueblos originarios revivan y no mueran”, abundó.

IMG-20150412-WA007

Resaltó que Cheguigo también es cuna los artistas plásticos y escritores juchitecos, quienes no solo han representado a Juchitán sino a México en el ámbito internacional, por eso la cultura es uno de sus ejes primordiales, sobre todo la cultura de los pueblos originarios.

Posteriormente Cruz Vázquez recorrió otras calles de la parte norte de Cheguigo, en donde  constató que  obtendrá la victoria el 7 de junio, porque fue recibida por una gran mujer luchadora y zapoteca , madre de uno de sus amigos,  quién la recibió con un collar de flores de guiechachi y le dijo que ella será una diputada federal.

IMG-20150412-WA003

En entrevista, la candidata resaltó que visitar colonias y secciones de Juchitán es revivir su infancia y reconocer la importancia de gestionar a favor de las mujeres, niños y niñas y personas discapacitadas sin olvidarse de los adultos mayores.

“En las colonias, tal es el caso de Cheguigo, existe una población vulnerable amplia, por eso mi enfoque legislativo es totalmente humano, incluyente y responsable, seré la voz para que los más necesitados sean escuchados y atendidos, soy de una cuna humilde pero trabajadora, sé las necesidades y por eso defenderé a los que menos tienen, no es un discurso más, sino una realidad, soy mujer de palabra”, abundó.

María Cruz Vázquez, recalcó que votar este 7 de junio por la formula que encabeza junto con Belén Cabrera, significa que en el congreso llegará una mujer preparada bajo el lema del Estudio, disciplina y trabajo.  

No hay comentarios

Deja un comentario