Oaxaca, Oax.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), organiza el Primer Encuentro Estatal de Oradores y Declamadores “Huaxyacac 2015” en Lenguas Indígenas, en el que participarán cerca de 30 jóvenes pertenecientes a los Bachilleratos Integrales Comunitarios (BIC) además de personajes del ámbito cultural.

Datos del último censo de vivienda y población del INEGI, en Oaxaca, hay poco más de 1 165 186 personas mayores de 5 años que hablan alguna lengua indígena, lo que representa el 34% de la población de la entidad.

La finalidad del evento es promover y proteger el Patrimonio Inmaterial de los oaxaqueños y preservar la diversidad cultural, tarea que desde hace más de doce años realiza el CSEIIO.

IMG-20150219-WA0020

Además de presenciar la participación de jóvenes bilingües, el encuentro estará engalanado con la presencia de Martha Toledo, cantautora oaxaqueña que deleitará a los presentes con algunas piezas en zapoteco, así como la participación de la banda filarmónica infantil y juvenil Ba´du Huini, y la banda filarmónica del BIC de San Bartolóme Zoogocho, bachillerato que además de ser bilingüe, es musical. La cita es el próximo sábado 21 de febrero en el Teatro Álvaro Carrillo, ubicado en Calz. Madero esq. Av. Tecnológico en la capital oaxaqueña, en punto de las 9:30 de la mañana.

No hay comentarios

Deja un comentario