• “Hay amiguismo entre el director y presidente de la JLCA por ser egresados de la UABJO”

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- El Ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez trabajador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca denunció el maridaje que hay entre el director Víctor Raúl Martínez Vázquez y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Alejandro Sánchez Melchor.

El problema empezó en el año del 2011 cuando de manera injustificada fue despedido por el entonces director de la institución Sergio Aguilar Ruiz, por lo que interpuso una demanda ante la JLCA, tras este trámite el CECYTEO utilizó prácticas dilatorias con la  finalidad de desgastarlo, pero en Junio del 2014 obtuvo un laudo a su favor.

Ante esto el CECYTEO interpuso un amparo ante el Tribunal Colegiado que fue negado dándole firmeza al laudo,sin embargo el actual director Víctor Raúl Martínez Vázquez le ha dicho que no le va a pagar nada ni a reinstalar en su puesto.

Por su parte el presidente de la Junta Alejandro Sánchez Melchor, actúa de manera unilateral al darle la razón al director general todo porque son contemporáneos de la UABJO por lo que ambas personas violan la ley y la confianza del Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo.

Ante esto el catedrático afectado está organizándose con sus compañeros de base que lo apoyan como cuando fue secretario general del sindicato y están realizando asambleas y colocando mantas en por lo menos cuarenta planteles para dar el apoyo al respeto a sus derechos para que quede un antecedente.

Este movimiento tendrá realce porque ya está el emplazamiento a huelga por parte del sindicato y las cosas se le van a complicar a Víctor Raúl Martínez Vázquez, porque los trabajadores van a pelear por sus derechos sindicales, concluyó el ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez, trabajador despedido en febrero del 2011.

No hay comentarios

Deja un comentario