Casa de la Cultura, legado de Toledo, será entregada a Juchitán en breve

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano anunció este jueves que los trabajos de restauración de la Casa de la Cultura, legado del artista plástico Francisco Toledo, están próximos a concluir.

“Estamos muy cerca de entregar este importante espacio a la comunidad juchiteca, para que se convierta en el nido de las nuevas tendencias del arte y la cultura”, dijo al supervisar la colocación de pisos, puertas y protecciones, como parte de la última etapa de reconstrucción del inmueble.

 

 

Sánchez Altamirano explicó que todo proceso de restauración es lento, laborioso y costoso, por lo que agradeció a los gobiernos federal y estatal su respaldo, así como a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y a la sociedad civil por su apoyo para completar cada una de las etapas de los trabajos.

 

 

 

 

El edificio cuenta con auditorio, explanada, sala de danza, arqueología, sala de exposiciones, biblioteca, dirección y sanitarios. Una vez que se complete la restauración, la Casa de la Cultura volverá a ser el mayor espacio cultural que ha tenido el Istmo desde que la fundaron un grupo de juchitecas y juchitecos, encabezados por el artista Francisco Toledo.

 

 

 

 

En el recorrido acompañaron al presidente el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el director de Lidxi Guendabiaani’, Michel Pineda.

Related posts

Se solicita dragado urgente del río Las Nutrias.

CADA NOCHE ILUMINADA ES RESULTADO DEL TRABAJO DIARIO DE LA BRIGADA DE ELÉCTRICOS DEL GOBIERNO JUCHITECO

CONTINUA DIF JUCHITECO FOMENTANDO CON PROGRAMA ESTATAL EL HABITO DE LA LECTURA EN PRIMARIAS DE LA CIUDAD