Armando Santibáñez Olivera

San Pedro Comitancillo, Oax.- Al presentar el informe de Rendición de Cuentas 2014, el director del Instituto Tecnológico de Comitancillo (ITC), Ingeniero Rogelio Santiago Flores, sostuvo se sólo se han cumplido 50% de metas propuestas aunque dijo, se ha avanzado de manera sustancial.

BUSCA 3

El director encargado tras pormenorizar diversos aspectos que rigen la vida institucional del plantel de educación superior, dio a conocer los retos y desafíos que marcarán el rumbo del ITC calidad de servicios educativos, logrear la acreditación de 2 programas de licenciatura por organismos acreditadores reconocidos; dado que cuentan con carreras viables para tal fin.

BUSCA 1

Lograr que profesores de tiempo completo con posgrado cuenten con perfil deseado para que formen cuerpos académicos. Incrementar índices de eficiencia terminal, así como la matrícula de licenciaturas; además de impulsar a nivel regional los servicios educativos no escolarizados a distancia y mixtos, Lograr la acreditación de 2 carreras, incrementar el número de alumnos y adecuar la infraestructura virtual para ofrecer educación a distancia, agregó.

El reto dijo el funcionario es gestionar la contratación de instructores para cada una de las disciplinas en actividades deportivas y culturales, promoviendo la participación del alumnado para coadyuvar en su formación integral, además de ampliar la capacidad de infraestructura y equipamiento para la realización de proyectos de investigación en áreas de ingeniería.

Santiago Flores señaló que se fortalecerá la vinculación entre institutos y comunidades productivas de la región para generar proyectos de inversión para el desarrollo del entorno. Suscribir convenios de colaboración para la incubación de empresas de base tecnológica y de desarrollo del talento emprendedor; en el marco normativo que favorezca la vinculación del Tecnológico de Comitancillo con el sector productivo para favorecer la transferencia de conocimientos y tecnologías.

“Este documento genera la pauta a seguir en el presente ejercicio, avanzando siempre en el camino del progreso para consolidar a l Tecnológico de Comitancillo como una institución líder en educación superior tecnológica en la región del Istmo”, recalcó.

En un apunte de reflexión el funcionario reveló que al cumplir el plantel 40 años de existencia el Tecnológico -del cual es egresado-, está en total abandono ya que con actitudes negativas jamás lograremos alcanzar metas. “Debemos ponernos las pilas, pues no es con egoísmo y envidia solución de problemas, debemos trabajar todos juntos”.

A sus compañeros reiteró el llamado hacer conciencia buscando juntos la forma de que el Tecnológico sea líder en la formación de profesionistas reales y competitivos “busquemos que el Tecnológico sea la sombra de otras instituciones que están en nuestro alrededor; solamente uniendo esfuerzos lo vamos a lograr”, puntualizó

No hay comentarios

Deja un comentario