• Exigen la liberación de su líder Gilberto Zarate Cruz.

Tehuantepec, Oax.- Transportistas de Jalapa del Marqués realizan un bloqueo a la carretera federal 190 a la altura del COBAO N° 35, para exigir la liberación de su líder Gilberto Zarate Cruz.

De acuerdo con la información Gilberto Zarate Cruz, está  retenido en  la comunidad de San Cristóbal perteneciente a Jalapa del Marqués, toda vez que no se respetaron los acuerdos para circular o levantar pasaje.

La retención se dio porque el área de circulación seria en el interior de Jalapa del Marqués, pero al no respetar el convenio fue detenido, por lo que transportistas de las camionetas pasajeras decidieron realizar al manifestación para exigir su liberación.

Además los inconformes solicitan dialogar con un representante de la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), así como con la representación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

 Zarate Cruz se encuentra en el interior de los separos preventivos de la población de San Cristóbal y los pobladores no dejan que personal de la policía estatal y municipal ingresen a la población a liberar al retenido.

No hay comentarios

Deja un comentario