Aun cuando están en la zona conurbada a la capital oaxaqueña, muchos municipios como San Antonio de la Cal carecen de la infraestructura básica para vivir dignamente; sabedor de estas necesidades,  a través de acciones de viviendas, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya ha transformado los hogares de muchas familias carentes de los indispensable.

entrega vivienda San Antonio de la Cal2

“Cuánto tiempo habían soñado que un integrante de sus familias, los que hoy son beneficiarios, iban a tener su propia casa, sencillas, algunos dirán modesta, pero es su casa. Saben qué, sus hijos ya tienen un patrimonio, ustedes ya pueden decir que tienen un patrimonio que heredarles a sus seres queridos, por eso estamos contentos”, expresó el congresista oriundo de Matías Romero.

Enrique, Susana y Oralia García Martínez, son el jefe y las jefas de familia beneficiadas con tres viviendas, quienes ahora ya viven en mejores condiciones y a pesar de que las casas ya están habitadas, Robles Montoya los visitó personalmente para reiterarles que nunca dejen de luchar por sus sueños.

“A mí me gustaría que en la historia que estamos escribiendo todos cada día, hoy quede registrado como un hecho simbólico que bien si se pueden lograr las cosas, sí se puede avanzar y se avanza mejor y se avanza más rápido cuando lo hacemos como equipo y nosotros formamos parte de un equipo, un equipo que cree es necesario un cambio de época en Oaxaca”, asentó.

En un ambiente de fiesta, arropado por vecinos, familias beneficiadas y miembros de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), entre ellos Pavel López Gómez; Benjamín Robles refrendó su compromiso de apoyar a sus representados en situación de pobreza, con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencias de viviendas de calidad.

Unir a Oaxaca mediante la ayuda mutua es el mensaje que dejó el senador  luego de amarrar el listón inaugural de las nuevas casas, que marcan el inicio de la transformación que necesita la entidad para alcanzar el progreso tan esperado.

No hay comentarios

Deja un comentario