• En la escuela Felipe Mendoza, de Cheguigo

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, dio el banderazo de arranque de la construcción del techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria “Felipe Mendoza” de esta ciudad, la cual beneficiará a la comunidad estudiantil y a los maestros que se desempeñan en dicha institución educativa que se encuentra en Cheguigo.

IMG_2546

En el arranque de la obra que asistió acompañado de la mayoría de los concejales, así como la presencia de la presidenta del DIF municipal, Dulce María Santiago Alonso, dijo que dicha obra se estará realizando como un esfuerzo de su gobierno que está atendiendo a todos los rubros sociales, reconociendo que la gestión inició hace dos años, pero que siempre se le indicó a los directivos y alumnos, que finalmente la obra se haría realidad.

IMG_2559

Reconoció y mencionó que los trámites que se hacen con las dependencias son largos y hasta cansados, “pero bien vale la pena hacer el esfuerzo, siempre les indiqué que tuvieran fe, que estábamos presentando todos los requisitos y subsanando las correcciones que nos hicieran los encargados de las dependencias que son responsables y autorizan las obras de ese tipo, sobre todo, porque está de por medio la seguridad de los niños y de los maestros y trabajadores de la escuela”.

IMG_2551

El edil ixtaltepecano reconoció el esfuerzo del diputado federal, Carol Antonio Altamirano, quien no estuvo presente pero que envió en su representación a Carlos Dehesa, a quien le pidió externarle su agradecimiento por ese gran respaldo que ha dado a todas las obras en el municipio de Asunción Ixtaltepec y particularmente por el techado que se iniciará a construir en la escuela mencionada.

Los directivos, tanto de la parte oficial de la escuela como de los padres de familia, reconocieron el esfuerzo del presidente municipal, Rubén Antonio, así como del legislador federal, Carol Antonio, por hacer realidad la obra.

El encargado de la obra, explicó ante padres de familia, alumnos, maestros y autoridades municipales, la manera en que se estará haciendo la obra y que eso implicará algunos ajustes en las clases. Dijo que la presencia física estará ya en la escuela a partir del lunes siguiente, ya que han comenzado con la fabricación de los módulos de la techumbre.

No hay comentarios

Deja un comentario