Juchitán, Oax.- El alcalde Miguel Sánchez Altamirano dio el banderazo de inicio a la construcción de 3 aulas y sanitarios del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 63, con la presencia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, y la directora general del Colegio, Verónica Hernández González.
En el acto donde el Cabildo juchiteco también entregó a la directora general del organismo la escritura notariada de la donación del predio, el munícipe manifestó que “nada es tan importante para el futuro de los pueblos que la inversión en educación”, ante el júbilo de la comunidad escolar.
“Por eso, no dudamos en aprobar los recursos municipales necesarios para levantar las aulas y los sanitarios”, puntualizó el edil.
Señaló que, en las gestiones ante el gobernador para hacer realidad el plantel 63, propuso a Sánchez Altamirano secundar las obras estatales en materia de educación, aportando una parte con recursos municipales, para que, a su vez, el IEEPO apoye con equipamiento. Agregó que, en ese tenor, el Ayuntamiento decidió dar el primer paso con la construcción de las primeras aulas.
En su oportunidad, Verónica Hernández González agradeció a Sánchez Altamirano y su cabildo “por hacer posible lo imposible”, y a su antecesor, Emilio Montero, “porque dejó encaminada parte de esta gran obra”, para que se ponga la primera piedra del bachillerato.
En representación del gobernador Salomón Jara estuvo presente la Secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz. También acudieron: la regidora de Educación, Rosa Elvia Regalado Pérez, la directora del plantel, Gabriela Luis Castillejos; y el director general del CSEIIO, René Vásquez Castillejos.