Previo al acto, el munícipe encabezó un grueso contingente conformado por organizaciones sociales de la cabecera municipal y las agencias juchitecas, así como de Matías Romero, San Pedro Tapanatepec, Salina Cruz, San Francisco Ixhuatán y Santa Lucía del Camino, que marchó del Jardín Conzatti hasta la Alameda y acudió a la Verde Antequera para celebrar con el pueblo oaxaqueño once años de lucha y éxitos partidarios.
«Son once años de lucha incansable por la transformación de la vida pública del país, de persistir en la idea de que solo el pueblo puede salvar al pueblo y a este movimiento debemos sumarnos todos para hacer posible un México próspero e igualitario. Son importantes los logros, y de la mano de Salomón Jara cimentaremos en Oaxaca la transformación que está llevando a cabo el Gobierno Federal en el país», expresó el joven edil, en entrevista.
Ratificó el compromiso del partido por seguir construyendo la Cuarta Transformación al lado del pueblo con iniciativas de ley e impulsando políticas públicas para beneficio de las y los oaxaqueños.
Antes, se realizó un acto social donde los asistentes disfrutaron de música y danza de las 8 regiones del estado, destacando la Danza de los Diablos, de Juxtlahuaca, de la región Mixe y la Danza de la Pluma, de Zaachila de Valles Centrales.