• Reiteró su respaldo para apoyar esta labor altruista, en ayuda a las mujeres que padecen de cáncer y son de escasos recursos

Santo Domingo Tehuantepec.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, aplaudió la iniciativa en materia social que tuvo la líder, Bertha Rincón, con la creación de una asociación civil que lleva su nombre, y que tiene la finalidad de apoyar a las mujeres de la región del Istmo de Tehuantepec que padecen de cáncer.

BERTHA (5)

Durante su asistencia como invitado de honor a la inauguración de la Fundación “Bertha Rincón” A. C., el legislador federal aseveró que esta es la mejor manera de ayudar a quienes sufren de esta enfermedad y carecen de los recursos económicos para solventar las consultas y la medicina.

En su discurso, Samuel Gurrión enfatizó también la importancia de una cultura de prevención, toda vez que –dijo- que el cáncer es curable si se detecta a tiempo y se realizan los estudios clínicos correspondientes, como el estudio de Papanicolaou y Mama.

BERTHA (4)

Precisó que en Oaxaca el cáncer de cuello de Útero o Cervicouterino ocupa el primer lugar por muerte en mujeres, seguido del estómago, hígado y vías biliares.

Gurrión Matías destacó la labor altruista de Bertha Rincón por contribuir con recursos propios para la creación de esta fundación: “Pocas mujeres invierten su tiempo y dinero para ayudar a quienes menos tienen, debemos aplaudirle y respaldarla para que se logren los objetivos y con ello se disminuyan los casos de cáncer en el Istmo”.

En este sentido, Bertha Rincón, expresó que su deseo de ayudar se fortaleció más después que le detectaron cáncer de Mama y que fue víctima de la falta de atención y seguimiento por parte del IMSS, donde fue operada.

Informó que la Fundación “Bertha Rincón” A. C. brindará asesoría como gestionará consultas y medicina, además que contará con atención psicológica y un espacio donde las pacientes podrán ser escuchadas.

No hay comentarios

Deja un comentario