SANTA MARÍA TLAHUITOLTEPEC, Oax. Como parte del compromiso de ayudar a las oaxaqueñas y oaxaqueños más necesitados con casa, comida y sustento, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, inauguró viviendas rurales en esta comunidad de la región Mixe, en donde hace cuatro años decenas de familias perdieron su patrimonio por el deslave de un cerro.

apoyo vivienda Tlahui2

En asamblea comunitaria en la cancha municipal de esta comunidad del pueblo Ayuujk, Robles Montoya recordó la desgracia que vivieron muchas familias en 2010, pero ahora la realidad es muy diferente.

“Pocos políticos han recorrido el municipio como yo, recuerdo la tragedia que vivieron y como fui caminando con las autoridades municipales de ese entonces, viendo como estaba la fractura que recorrimos por varias horas, de ahí me iba dando cuenta como los que nos acompañaban se iban quedando en el camino porque fueron cuatro horas de caminata”.

Por lo que, ahora comentó: “Hoy venimos a entregar vivienda, para muchas mujeres y hombres para familias de la región, que como han luchado por hacerse de un patrimonio y con mucha humildad venimos hacer entrega oficial de estas viviendas”.

Acompañado del líder de la región Mixe, Donato Vargas; y del dirigente del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Productivas y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, el también presidente de la Comisión Sur-Sureste del Senado de la República recorrió veredas y caminos para hacer la entrega formal de las viviendas.

Con gran emoción, las autoridades municipales reconocieron que al senador Benjamín Robles “le gusta el pueblo” y por eso está cerca de los pueblos, a diferencia de otros políticos que sólo buscan a los indígenas cuando se acercan las elecciones, les hacen promesas para que voten por ellos pero nunca más los vuelven a ver.

“En la campaña para ganar la senaduría por nuestro estado prometí que sería el senador más trabajador en la historia de Oaxaca, y lo cumplí; pero no sólo eso, soy el senador más productivo del país, el que más propuestas legislativas presenta, el que más veces sube a la tribuna, el que más pelea por la defensa de los derechos del pueblo, y no lo digo yo, lo dicen organismos e instituciones dedicadas a evaluar la labor legislativa de los senadores”, destacó el congresista del PRD.

Asimismo, comentó que aun cuando los temas de la agenda nacional son muy importantes para la Nación, para la gente lo es más ver reflejado en su familia o comunidad el trabajo de sus representantes populares, por eso también mantiene un intenso trabajo de gestión para llevar vivienda y obras de infraestructura básica al mayor número de municipio de la entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario