Decidido en apoyar al talento de las y los oaxaqueños, así como la cultura e identidad del estado, el senador Benjamín Robles Montoya emprendió una serie de actividades para que dos niñas y un niño traspasen el continente americano y participen  en la ExpoCiencias Internacional 2015  que se realizará del 19 al 25 de julio en Bruselas, Bélgica.

niños talento Bélgica 2

La esposa del congresista Maribel Martínez Ruiz, se comprometió a respaldar a Camila Morales Velásquez, Mireya Méndez Moscoso y Oliver Caballero Silva expongan su proyecto “el Color de mi Tierra” en el llamado Viejo Continente.

En una primera acción, en las oficinas del senador Benjamín Robles los menores se reunieron con los pintores Saúl de Anda, Juan Luis Duch Manzano y Didier López Carpio quienes utilizarán la técnica para elaborar cuadros, venderlos y recaudar fondos que permitan a estos menores cumplir su sueño de exponer a nivel internacional la esencia de Oaxaca.

“Yo les decía a las mamás: todo suma, un peso, dos pesos; todo suma. Así que esta es una, solamente una de las actividades que vamos hacer para recaudar fondos, porque esto es lo que quiero decir; estamos en la recaudación de fondos para mandar a estos niños a Bélgica, porque así empiezan los sueños”, expresó.

Los exitosos niños de tan solo 7 años de edad, cursan el segundo año en la Escuela Primaria “Patria Libre”; se ganaron su derecho a participar en Europa porque su proyecto resultó ser uno de los más novedosos al utilizar la tierra de la diferentes regiones de la entidad como el elemento principal para colorear una variedad de dibujos.

Pero para que estos genios puedan cumplir sus sueños; un grupo de artistas plásticos y  empresarios, en coordinación con Maribel Martínez, realizarán una colecta. En tanto, Robles Montoya, buscará la ayuda de sus compañeros de la Cámara Alta para que aporten a la noble causa.

Por otro lado, profesionales de la construcción  y decoración de residencias han mostrado interés en la técnica de los infantes para el acabado de paredes y techos, para lo cual harán donaciones y sumarse a este anhelo.

No hay comentarios

Deja un comentario