Mediante un acto cívico realizado la mañana de este lunes 18 de agosto en la explanada del palacio municipal, el Ayuntamiento juchiteco apertura simbólicamente el ciclo escolar 2014-2015 en el municipio mediante la participación de distintas instituciones educativas, en un evento coordinado por la regiduría de educación a cargo del Licenciado francisco Vázquez Pérez.

FOTO 1

   Con la  asistencia de autoridades civiles, militares y educativas, así como de alumnos de estas instituciones acompañados del personal docente se realizaron los correspondientes honores a la bandera nacional en el que destacó también la participación de las escuelas Cosijoeza, Rufino Tamayo, Juchitán y Heliodoro Charis Castro.

   Correspondió al regidor de educación dar el mensaje de inicio del presente ciclo escolar en donde resaltó la importancia de la labor educativa como el instrumento indispensable para que las sociedades puedan transitar hacia los ideales de  paz, libertad y justicia social; exhortando a los docentes para que con profesionalismo y liderazgo pedagógico preparen a sus alumnos con un sentido crítico y reflexivo.

  “A la educación se le debe ver no como un gasto sino como unan inversión”, puntualizó el regidor de educación al dirigirse a los alumnos a quienes pidió que estudien con perseverancia y pasión para alcanzar el éxito en la vida. “En este mundo globalizado debemos seguir luchando por una educación gratuita, incluyendo en ella nuestras costumbres y tradiciones a través de un verdadero trabajo comunitario”.

    Por su parte el edil Saúl Vidente Vázquez, a nombre del cabildo juchiteco expresó su agradecimiento a quienes retoman en este ciclo escolar la función de preparar a los niños y jóvenes; recalcando la disponibilidad de su gobierno para seguir coordinándose en la realización de los eventos cívicos y deportivos, y en general en todas las actividades convocadas por este Ayuntamiento.

  “En este ciclo escolar que inicia refrendamos nuestro compromiso con la educación en el marco de nue4stras responsabilidades y de nuestros alcances presupuestales”, expresó el munícipe juchiteco al referirse que se trabaja para dotar de espacios dignos en las escuelas para contribuir con el proceso de enseñanza-aprendizaje en mejores condiciones. Reafirmó su compromiso y solidaridad con las y los trabajadores de la educación en esta difícil tarea, sobre todo en la de impulsar un nuevo plan para la transformación educativa en Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario