Asunción Ixtaltepec, Oax.- El presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, inauguró de manera formal y simbólica, el ciclo escolar 2014-2015, al encabezar el acto cívico y social que realizaron los alumnos y el personal docente, administrativo y de apoyo de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez.

IMG_2118

Ante la llegada del munícipe, los cientos de niños se aprestaron a saludarlo, con mucho entusiasmo y emocionados por su presencia, mientras Antonio Altamirano correspondió saludando a los pequeñines de mano, así como lo hizo con todo el personal de la institución. El director del plantel, Fernando Guzmán Benítez, le dio la bienvenida al tiempo que pronunció también su discurso.

IMG_2122

El presidente municipal hizo la declaratoria de inauguración del ciclo escolar lectivo 2014-2015, dirigiendo un mensaje a los asistentes, donde hizo votos para que el año escolar sea aprovechado por los pequeños que ahora asisten a sus clases, remarcando que ellos serán, en un futuro, los que dirijan los destinos del municipio de Asunción  Ixtaltepec, así como de Oaxaca y México.

Refrendó el apoyo hacia la escuela, de manera permanente como siempre lo ha hecho desde el principio de su gobierno. Reconoció la responsabilidad conjunta entre padres de familia y los maestros, ya que los niños deben tener como base de su educación y formación en la casa y la otra parte en la escuela, por lo que los pequeñines tendrán bases firmes para tener valores.

Al momento de que los niños reiteraron el juramento de honrar y salvaguardar la bandera nacional, el primer concejal hizo lo propio, lo que llamó poderosamente la atención y los asistentes reconocieron la calidad cívica que tiene el munícipe ixtaltepecano.

Como punto central y final de la ceremonia, el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, hizo la declaratoria inaugural y simbólica del inicio del ciclo escolar lectivo 2014-2015 y deseó suerte a todos en este nuevo año en que, insistió, el sector educativo de Ixtaltepec contará con su total respaldo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario