• Como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor

Asunción Ixtaltepec, Oax.- El alcalde Rubén Antonio Altamirano, hizo entrega de 40 anteojos al mismo número de pequeñines de las escuelas de esta ciudad, la mañana de ayer, en la explanada municipal. De manera personal, encabezó el acto, en compañía de la presidenta del DIF municipal,  Dulce María Santiago Alonso y de autoridades educativas.

IMG_2297

Los alumnos, congregados en la plaza central de Ixtaltepec, se mostraron jubilosos y contentos por el gran apoyo, mismo que contribuirá a que corrijan los defectos visuales que les impiden estudiar, ya que los lentes que se les entregó de manera gratuita, servirá para que su empeño en sus estudios sea cada día de lo mejor. Cada uno recibió, personalmente, los anteojos de propia mano del presidente municipal.

IMG_2290

El primer concejal puntualizó que uno de los objetivos de la administración que encabeza, es generar las condiciones que permitan a los estudiantes tener un mejor aprovechamiento académico, independientemente de las limitantes visuales que puedan presentar los alumnos pues se trata de problemas que se pueden atender con este tipo de programas.

Antonio Altamirano informó que el día de ayer, se entregaron 40 lentes a los pequeños de la cabecera municipal y que en los próximos días, estarán viajando hacia cada una de las 13 agencias que tiene  Asunción Ixtaltepec, para entregar alrededor de 80 anteojos más para los pequeñines de las comunidades que integra el municipio. “Son tres escuelas que solicitaron su incorporación al programa Ver bien para Aprender mejor, las que participaron, la Secundaria Técnica 19, las primarias Margarita Maza de Juárez y Presidente Juárez”.

IMG_2285

Detalló que para la entrega de los lentes,  los alumnos fueron diagnosticados y revisados para conocer posibles deficiencias de la vista, como parte del Programa Ver bien para Aprender Mejor, mediante el cual se otorgan anteojos de manera gratuita a estudiantes que cursan la educación básica y que presentan algún tipo de debilidad visual.

“Con estas acciones se promueve una formación académica de calidad en cada plantel donde niños y jóvenes ixtaltepecanos se preparan día tras día”, finalizó el presidente municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario