• A casi 100 años de muerte de Zapata, siguen las mismas demandas, señala.

Ante la pobreza y marginación del campo oaxaqueño y del país, el senador de Oaxaca Benjamín Robles Montoya agradeció a los organizadores del Encuentro de Intercambio y Trabajo en Agroecología haber elegido al municipio zapoteco de Zaachila para la realización de este evento, porque sin duda es una oportunidad para mejoras las condiciones de vida de las campesinas y campesinos de la entidad.

encuentro agroecologÃ-a Zaachila 2

“No conocía el concepto de agroecología y me parece que es algo muy importante, muchas gracias por haber venido a Oaxaca, particularmente a Zaachila, me pongo a las órdenes de ustedes por si esto se puede repetir en otras partes de nuestro territorio. Estoy impactado impresionado, en nombre de nuestros paisanos de Oaxaca muchas gracias por haber decidido venir a este estado que tanta ayuda necesita”, expresó Robles.

Acompañado del presidente municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, reconoció la preocupación y acciones de instituciones educativas, de investigación, organizaciones sociales y campesinas -estatales, nacionales y extranjeras- por mejorar las condiciones del agro mexicano.

El Encuentro en Agroecología que se realiza el fin de semana en este municipio de los Valles Centrales servirá para intercambiar experiencias exitosas sobre conservación de suelos y áreas naturales, así como producción orgánica y mejora de la fertilidad de la tierra; además se abordará el tema de la defensa de los territorios originarios.

Por otro lado, el senador Benjamín Robles, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, mencionó que a casi 100 años de la muerte del Caudillo del Sur las mexicanas y mexicanos siguen clamando por las mismas causas.

“Seguimos exigiendo la libertad de las mujeres, pues no hemos sido capaces de garantizar educación con equidad; seguimos exigiendo tierra para las familias del campo, pues no hemos sido capaces de lograr seguridad y autosuficiencia alimentaria para México; seguimos hablando de hacendados como acumuladores de riqueza pues no hemos sabido detener la avaricia y distribuir el bienestar”, asentó.

No hay comentarios

Deja un comentario