Connect with us

EN LA OPINION DE...

Celebran 100 años de la Fuerza Aérea en Ixtepec.

  • Autoridades militares y civiles, destacaron la labor que realizan cientos de soldados y pilotos aviadores en el resguardo de la seguridad del país en las operaciones aéreas.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

IMG_1446

Ixtepec, Oax.- Con la finalidad de celebrar los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, se llevó a cabo un evento cívico y cultural en las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) numero 2, en donde autoridades militares y civiles, destacaron la labor que realizan cientos de soldados y pilotos aviadores en el resguardo de la seguridad del país en las operaciones aéreas.

IMG_1437

El Segundo Comandante, Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador José Luis Ramírez González, en representación del Comandante de la BAM 02, General de Ala Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo Marcelino Pedro Jaime Ríos Basaldú, dio lectura al documento se leyó en Guadalajara Jalisco en donde se realizó el magno evento conmemorativo.

IMG_1363

Destacando la historia y el trabajo que durante estos 100 años se han venido realizando en la Fuerza Aérea Mexicana

IMG_1447

En uno de los tres hangares se llevó a cabo un acto cultural con sones regionales del Istmo de Tehuantepec y con música de mariachi, fueron entonadas las mañanitas por el aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

IMG_1434Ahí autoridades militares, pilotos, familiares y presidentes municipales, compartieron el pan y la sal, además de recorrer la exposición de archivos fotográficos sobre la aviación mexicana, y la participación de México en la Segunda Guerra Mundial y conocer a detalle cada una de las operaciones de las aéreas que conforman la BAM 02.

IMG_1389

Durante este importante evento fue exhibido un avión PC-7 de la Base Aérea de Ixtepec, así como diversos equipos militares, útiles para brindar seguridad a los mexicanos.

Cabe destacar que la Base Aérea Militar numero 2, es un aeropuerto militar ubicado 12 km al sur de la Ciudad de Ixtepec construida en 1942 en plena Segunda Guerra Mundial con el fin de detener una posible invasión japonesa al continente americano.

IMG_1367

El aeropuerto tiene una rampa de uso civil en la cabecera 36, es decir, no es de uso exclusivo militar y actualmente se encuentra en etapa de remodelación, por lo que se espera que en 2017 se retome aeropuerto civil, beneficiando a todos los pueblos del Istmo.

Cuenta con una pista de aterrizaje de 2330 metros de largo y 45 metros de ancho. En esta base se ubican de forma permanente el escuadrón aéreo 402 que opera Pilatus PC-7 y la 1era escuadrilla de vigilancia que opera aeronaves C-26 y Embraer.

IMG_1373IMG_1374

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.