Connect with us

JUCHITAN

Gestión para quienes más lo necesitan, una obligación diaria: Benjamín Robles

MAGDALENA TEQUISISTLÁN, Oax. Con la firme creencia que la gestión para ayudar a quien más lo necesita es una responsabilidad diaria que deben cumplir los representantes populares, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya inauguró en la colonia San José, de este municipio de la región del Istmo, viviendas para familias que no contaban con pisos, paredes ni techos decorosos para una vida digna.

En medios de calles de terracería, que fueron adornadas con palmas, flores y globos, Robles Montoya fue recibido por un numeroso grupos de habitantes: al frente dos niñas con cartulinas para darle la bienvenida en nombre del municipio, mientras mujeres ataviadas con trajes regionales le colocaban rosarios de flores al cuello, al tiempo que la banda tocaba dianas festivas.

Ante el presidente municipal, Sandro Gross Márquez; la ciudadana Antonina Epitafio, beneficiaria de la vivienda; y vecinos de la comunidad, Robles Montoya manifestó:

 “Cada vez que tengo la oportunidad de lograr una gestión, de verla plasmada en los hechos no saben que emoción se siente, porque antes de ver esta casa aquí ya edificada yo la vi en papeles, la vi en números, vi los nombres de los beneficiarios en muchos oficios que tuvimos que presentar en dependencias, pedir que nos bajaran recursos. La gestión es una tarea que hay que hacer todos los días, es una tarea de estar pide, pide y pide, pero cuando uno ve que las cosas se logran, pues eso nos retroalimenta”.

El congresista federal reconoció que en Oaxaca hay problemas que resolver; hay quienes quieren plantean soluciones buscando la confrontación y otros jalando cada quien por su lado, pero la única manera de que al estado le vaya mejor es trabajando unidos.

“Aquí hay varias familias que alguna vez habían soñado con tener una vivienda que heredarles a sus hijos, un patrimonio, y a pesar de tanta lucha la vida se complica porque a veces apenas si alcanza para malcomer. Nunca hay que bajar la guardia, siempre hay que estar con ánimo, con ilusión, buscando que las cosas si se puedan cumplir y aquí está un ejemplo con la entrega de esta vivienda”, apuntó.

Las casas que ha venido entregando en las ocho regiones del estado, explicó el senador de Oaxaca, son producto de una gestión ante dependencias del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y la iniciativa privada, que aunque no van a resolver el problema de vivienda que hay en la entidad, están resolviendo el problema de vivienda de muchas familias y eso es muy bueno.

“Aquí está el ejemplo de que hay que luchar hasta que las cosas se logren –dijo. Hay que insistir, hay que tener el sueño en la mente. Yo tengo en la mente el sueño de que a Oaxaca le puede ir mejor, yo tengo en la mente el sueño de que las familias en Oaxaca pueden estar mejor, de que podemos contar con las fuentes de empleo para las familias, de que nuestros hijos se pueden convertir en hombre y mujeres de bien”.

Por eso reiteró: “Yo quiero que Oaxaca le vaya mucho mejor de lo que le va hoy, pero para eso necesito que lo hagamos todos juntos, que cada quien cumpla la tarea que tiene, los niños a estudiar y los jefes de familia y las amas de casa como lo han venido haciendo con mucho esfuerzo pero nunca bajar la guardia”.

Por su parte, el presidente municipal de Magdalena Tequisistlán reconoció el trabajo del senador Benjamín Robles para ayudar a todos los municipios de Oaxaca sin distingo partidista, y en lo particular el respaldo que ha tenido para la realización de obras de gran impacto social.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.