En Juchitán, las palabras empiezan a convertirse en calles y caminos que la gente ya puede recorrer. Este fin de semana, el presidente municipal Miguel Sánchez Altamirano puso en marcha dos obras viales que representan soluciones reales a las necesidades de la población: la segunda etapa de la pavimentación de la prolongación Rubén Jaramillo, en la Novena Sección, y la rehabilitación de la avenida Melchor Ocampo, en la Séptima Sección.
La prolongación Rubén Jaramillo es un camino clave que conecta a la colonia “Las Palmas” con la Novena Sección, recorrido diariamente por estudiantes, campesinos y vecinos que ahora tendrán una vía más digna y funcional. Por su parte, la rehabilitación de la avenida Melchor Ocampo devolverá a vecinos y transportistas un espacio renovado, digno y adecuado para su movilidad cotidiana.
En Juchitán ya se ven los resultados, calles pavimentadas que hacen más digno el paso de estudiantes y vecinos; y drenajes que permiten a las familias vivir con menos preocupaciones en temporada de lluvias. Son obras que están ahí, a la vista de todos, y que poco a poco cambian la manera en que la gente vive en su entorno social.
Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca;
Lunes 22 de septiembre de 2025.