Anuncian jornadas de mastografias gratuitas, ayuntamiento juchiteco y Jurisdicción Sanitaria 02

Con la finalidad de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, la Dirección municipal de Salud, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca y la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, realizarán una Jornada de Mastografía gratuita, del 10 al 13 de marzo, informó el Dr. William Isidro Vázquez Cabrera, Director de Salud Municipal.
La detección temprana salva vidas, un diagnóstico oportuno permite brindar el tratamiento adecuado, destacó Vázquez Cabrera, señalando que esta enfermedad es la principal causa de muerte entre las mujeres a nivel mundial. Por ello, el gobierno municipal, encabezado por Miguel Sánchez Altamirano, se suma a estos esfuerzos para apoyar a las mujeres en la detección temprana, reafirmó.
La autoridad municipal hace un llamado a la población de entre 40 y 69 años para que reúnan los siguientes requisitos: formato F1 original y copia, debidamente llenados por el personal del Centro de Salud correspondiente a su domicilio; Cartilla Nacional de Salud; copia del INE; y copia de la CURP, y acudan al módulo que se instalará en la avenida Belisario Domínguez, colonia Centro, de esta ciudad.
Esta medida de prevención, también juega un papel importante en la concientización ante un padecimiento que es curable si se detecta a tiempo, finalizó William Isidro Vázquez.
Heroica Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Viernes 28 de febrero de 2025