Ayuntamiento y vecinos de la novena sección acuerdan trabajar juntos para solucionar el drenaje colapsado
Juchitán, Oax.- El Ayuntamiento juchiteco y los vecinos de la Novena Sección acordaron trabajar conjuntamente para resolver el problema del drenaje colapsado en la avenida Abraham Castellanos, durante una reunión sostenida este miércoles en la Sala de Cabildo.
El secretario municipal, Mariano Rosado López, en representación del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, se comprometió a trabajar en conjunto con los residentes para avanzar en la rehabilitación de la tubería, lo que permitirá detener el brote de aguas negras en el callejón Lázaro Cárdenas, causado por el colapso en la avenida.
Ante la demanda de los vecinos por un compromiso firme en la entrega de avances, Rosado López programó una nueva reunión para el próximo viernes con la empresa encargada de la obra, para adoptar las medidas necesarias que permitan concluir los trabajos lo antes posible.
El director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, informó que ya se han iniciado los trabajos para reemplazar la tubería dañada en el pozo de visita 7, ubicado en la avenida Abraham Castellanos. Detalló que estas labores permitirán redirigir las aguas residuales hacia el pozo de visita 6, lo que resolverá el problema en el callejón en un plazo de veinte días.
Mientras se completan las obras, el Ayuntamiento está bombeando las aguas residuales del pozo 7 al pozo 6 para mitigar la emergencia.
Además, José Antonio Sánchez indicó que ya existe un proyecto para la construcción de un colector que solucionará de manera integral el problema del drenaje en la Novena Sección. Este proyecto será gestionado ante las autoridades estatales y federales, debido a su complejidad y alto costo.