Por fuga de agua, suspenden pozos en Juchitán.
• Se paró el bombeo de los pozos 1,4,5, 6 y 8 por lo que más del 60 por ciento de la población se quedó sin el vital liquido.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- “Derivado de una fuga de agua localizada en una tubería de asbesto de 14 pulgadas sobre el periférico en canal de riego en la Colonia Adolfo C. Gurrión, se tuvieron que parar los pozos 1,4,5, 6 y 8”, indicó Víctor Omar Núñez Ordaz, Administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta Ciudad.
Explicó que desde el pasado sábado 24 de agosto cuando se detectó la fuga se tuvieron que parar los pozos 4 y 5 ubicado en la Colonia Colosio carretera Playa Vicente y en la séptima sección colonia los Pescadores, respectivamente, por lo que se dejó de bombear agua la segunda y séptima sección, así como a las Colonias “Charos”, “Magisterial”, “Santa Clara”, “IVO”, “Zapandu”, “La Joya”, “Martires”, Colosio”, Gustavo”, y otras más.
“Tuvimos que conseguir las piezas necesarias para poder resolver la fuga, llegaron este miércoles por la mañana y de inmediato se realizaron los trabajos, logrando realizar la reparación y poner a funcionar los pozos 1,4, 6 y 8, el pozo 5 no se pudo arrancar por un problema en el suministro de la energía eléctrica, pero esperamos que pronto la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueda realizar los trabajos en el salón “Paco Piza”, donde esta el poste que presenta el problema”, aseguró.
Núñez Ordaz dijo, que ya se reportó la falla y solo esperan que se le dé la atención necesaria y se pueda conectar el pozo, para que finalmente los usuarios del sistema tengan el vital liquido
Señaló que se buscará poder realizar el cambio de esta tubería, toda vez que de manera constante se tiene este tipo de problemas, debido a que la tubería es de asbesto y tiene ya muchos años de uso.
Recordó que durante estos días que no se tuvo el bombeo de los pozos se logró ayudar a las familias con el suministro del agua a través de pipas, tanto por el SAPA, como las autoridades municipales a través de protección civil y la participación de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la subestación Juchitán.
Finalmente indicó que se continua con los módulos para la recaudación, toda vez que ante el problema suscitado con un grupo de trabajadores las oficinas se encuentran cerradas, por lo. Que hizo el exhortó a quienes presentan adeudos para que se acerquen y regularicen sus pagos.