JUCHITAN

Trabajadores de CEABIEN toman oficinas en el Istmo.

Exigir el pago del retroactivo a qué cómo empleados tienen derecho y la dependencia ha venido retrasando.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua del Bienestar (CEABIEN), realizan la toma de las oficinas administrativas de los Sistemas de Agua Potable (SAP) de Salina Cruz, Juchitán, Ixtepec y Matías Romero, para exigir el pago del retroactivo a qué cómo empleados tienen derecho.

 

 

Los inconformes indicaron que están pidiendo el cumplimiento a una minuta de acuerdos firmado el pasado 17 de mayo del presente año, donde se estableció el pago de quinquenio, entrega de uniformes, aumento salarial, pago de retroactivos, entre otros puntos.

Señalaron que a la fecha la dependencia ha venido dándoles largas, por lo que decidieron levar a acabo estas acciones, las cuales podrían ser de manea indefinida e inclusive realizar algunas otras hasta lograr que se cumpla con los acuerdos.

 

En el caso del Puerto de Salina Cruz los trabajadores también solicitan que se de la inversión en la compra y mantenimiento de los equipos de bombeo, así como la limpieza de los y galerías filtrantes, además de la perforación de nuevos pozos.

Piden a la dependencia que cumpla con la dotación de herramientas y material necesario para poder realizar las actividades de operación de las diferentes áreas de trabajo.

 

En Ciudad Ixtepec los 17 trabajadores que conforman la plantilla laboral afectada por la dilación del cumplimiento de los acuerdos, demandaron también la atención inmediata a las necesidades del Sistema Operador en la Ciudad, para lograr un mejor servicio a los usuarios.

Piden además la comprensión de la ciudadanía por el paro de labores, pero indicaron que es necesario que el Gobierno cumpla con estos acuerdos y otorgue el pago retroactivo.

Cabe destacar que como una medida de presión en cada sistema están pidiendo la salida de sus administradores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba