Con apertura de Financiera Bienestar, gobierno municipal y federal abren oportunidades de desarrollo para los juchitecos
Juchitán, Oax.- El Gobierno de Juchitán cedió de forma temporal y gratuita el uso de un inmueble ubicado en la avenida Juárez, entre Reforma e Independencia, a la Financiera del Bienestar del gobierno federal, con el fin de instalar una sucursal que brinde oportunidades financieras sin precedentes a las y los juchitecos. La cesión fue en comodato y se realizó conforme a las facultades del Ayuntamiento y bajo un marco legal.
Mediante este acuerdo, la comunidad tendrá acceso a una amplia gama de servicios como tarjetas FINABIEN sin costos adicionales, envíos de remesas, ahorro solidario con CETES DIRECTOS, créditos para emprendedores, giros nacionales e internacionales, telegramas, pago de servicios, correspondencia bancaria con más de 10 bancos, recargas de SIM CFE, internet y pago de boletos de la Lotería Nacional, entre otros.
Esta iniciativa estratégica del Gobierno de México representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la economía local y la mejora de la calidad de vida de las familias juchitecas, al impulsar la inclusión financiera en la zona.
Para el Ayuntamiento local, esta acción no solo fortalece la relación entre el municipio y el gobierno federal, también permite a la comunidad acceder a servicios financieros diseñados para su bienestar económico. El comodato podrá ser revocado por la autoridad municipal cuando lo considere pertinente.
El Gobierno juchiteco logró recuperar y resguardar este espacio para el beneficio de todos los habitantes del municipio, a pesar de intentos previos de ocupación por parte de diferentes organizaciones sociales.
La autoridad municipal reafirmó su compromiso inquebrantable de apoyar y colaborar con las políticas públicas implementadas por el ejecutivo federal, las cuales han contribuido significativamente al desarrollo social y económico de los mexicanos en general y, en particular, de la comunidad juchiteca.