JUCHITAN

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria fumigan panteones de Juchitán por Semana Santa

 

Juchitán, Oax.- Los panteones Domingo de Ramos y Lunes Santo de Juchitán fueron fumigados este fin de semana por el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, como medida preventiva ante las próximas festividades de Semana Santa.

 

 

 

 

La jornada de fumigación, realizada de manera coordinada entre ambas instancias, tuvo como objetivo eliminar y prevenir la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, ante la alta afluencia de visitantes que se espera.

Utilizando equipos de termonebulización, cuadrillas sanitarias del área de vectores fumigaron minuciosamente pasillos y tumbas en los dos cementerios.

 

 

 

En los trabajos participó personal de la Dirección Municipal de Salud, que dirige Lilibeth Jiménez Robles, y de la regiduría de Parques y Panteones, que encabeza Alma Delia Vásquez Salinas, y de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 Istmo, contando además con el apoyo del Jefe del Distrito 03 Juchitán, Sergio Cabrera Jiménez.

Las autoridades buscan con esta acción garantizar que las celebraciones de Semana Santa transcurran sin riesgos sanitarios para la población local y los visitantes que acuden a los panteones en estas fechas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba